Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"

La realización de este proyecto surge como una idea personal de poder probar la rentabilidad de un bar de cervecería, ante el gran crecimiento en el campo de las cervezas artesanales dentro del territorio argentino. Buscando resultados positivos al entregarle al consumidor algo diferente. Que el mis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Formaggia, Luciana
Otros Autores: Bartolomeo, Alejandro
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15766
Aporte de:
id I11-R815766
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Plan de marketing
Rentabilidad financiera
spellingShingle Plan de marketing
Rentabilidad financiera
Formaggia, Luciana
Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
topic_facet Plan de marketing
Rentabilidad financiera
description La realización de este proyecto surge como una idea personal de poder probar la rentabilidad de un bar de cervecería, ante el gran crecimiento en el campo de las cervezas artesanales dentro del territorio argentino. Buscando resultados positivos al entregarle al consumidor algo diferente. Que el mismo no solo elija el producto, sino una serie de factores que se combinan para que esa experiencia, sea única. Se procuró a lo largo de todo el trabajo de investigación destacar que la ventaja competitiva se encontrara en entregarle al cliente experiencias diferentes combinadas en un solo lugar. Para lograr lo antes mencionado se definieron objetivos, como hoja de ruta para alcanzar el fin del proyecto. Dentro de estos encontramos relevantes: analizar el entorno, una estratégica segmentación de mercado, detectar el potencial diferencial para dicho segmento e identificar necesidades operativas y financieras entre otros. Dicho plan de negocios estará dividido en V capítulos. Se comenzará introduciendo un marco teórico acerca de qué es un plan de negocios y qué busca el mismo. Luego se dividirá el estudio desarrollando una serie de v capítulos en los que se podrá observar el trípode de un plan de negocios; un análisis comercial, análisis operativo para finalizar un análisis financiero. Luego del análisis se logró probar la viabilidad del proyecto en estudio. La bibliografía que sustentará dicho trabajo fue extraída mayormente de libros utilizados durante el periodo universitario, páginas web, foros y blogs.
author2 Bartolomeo, Alejandro
author_facet Bartolomeo, Alejandro
Formaggia, Luciana
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Formaggia, Luciana
author_sort Formaggia, Luciana
title Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
title_short Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
title_full Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
title_fullStr Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
title_full_unstemmed Plan de negocios de cervecería artesanal “Cumbre, refugio de amigos"
title_sort plan de negocios de cervecería artesanal “cumbre, refugio de amigos"
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15766
work_keys_str_mv AT formaggialuciana plandenegociosdecerveceriaartesanalcumbrerefugiodeamigos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403772981252