Metodología del ajuste por inflación en la obra pública en el Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza (IPV)

El trabajo de investigación busca relevar la aplicación práctica del régimen de re determinación de precios en los contratos de obra pública, referidos exclusivamente a las obras administradas por el Instituto Provincial de la Vivienda. La razón de ser de dicho régimen consiste en brindar una herra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez Quirós, Ana Florencia
Otros Autores: Medina, María Inés
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15692
Aporte de:
id I11-R815692
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Instituto Provincial de la Vivienda (Mendoza, Argentina)
Obra pública
Inflación
Contrato de obra pública
Fondos provinciales de la vivienda
spellingShingle Instituto Provincial de la Vivienda (Mendoza, Argentina)
Obra pública
Inflación
Contrato de obra pública
Fondos provinciales de la vivienda
Gutiérrez Quirós, Ana Florencia
Metodología del ajuste por inflación en la obra pública en el Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza (IPV)
topic_facet Instituto Provincial de la Vivienda (Mendoza, Argentina)
Obra pública
Inflación
Contrato de obra pública
Fondos provinciales de la vivienda
description El trabajo de investigación busca relevar la aplicación práctica del régimen de re determinación de precios en los contratos de obra pública, referidos exclusivamente a las obras administradas por el Instituto Provincial de la Vivienda. La razón de ser de dicho régimen consiste en brindar una herramienta al sector público y a sus co-contratantes para afrontar los aumentos de los costos contractuales a causa de la inflación, razón que motiva identificar en el presente trabajo la importancia que tienen los ajustes de precios para las distintas partes y paran el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. También se tiene presente el efecto que causa el ajuste sobre el presupuesto del Instituto Provincial de la Vivienda y de dónde provienen los fondos necesarios para hacerle frente y sus consecuencias al resto de las obras que gestiona dicho organismo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo ya que se busca exponer la aplicación del régimen de re determinación de precios establecido en la legislación vigente provincial, y los efectos del mismo sobre las distintas partes que suscriben el contrato de la obra pública. De la lectura de normativa vigente, doctrina y de la entrevista al gerente de control y certificación de obras del Instituto Provincial de la Vivienda se ha podido formular conclusiones sobre la aplicación del régimen de re determinación de precios en los contratos de obra pública que lleva a cabo el Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza en relación con la legislación nacional y provincial vigente.
author2 Medina, María Inés
author_facet Medina, María Inés
Gutiérrez Quirós, Ana Florencia
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Gutiérrez Quirós, Ana Florencia
author_sort Gutiérrez Quirós, Ana Florencia
title Metodología del ajuste por inflación en la obra pública en el Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza (IPV)
title_short Metodología del ajuste por inflación en la obra pública en el Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza (IPV)
title_full Metodología del ajuste por inflación en la obra pública en el Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza (IPV)
title_fullStr Metodología del ajuste por inflación en la obra pública en el Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza (IPV)
title_full_unstemmed Metodología del ajuste por inflación en la obra pública en el Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza (IPV)
title_sort metodología del ajuste por inflación en la obra pública en el instituto provincial de la vivienda de mendoza (ipv)
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2020
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15692
work_keys_str_mv AT gutierrezquirosanaflorencia metodologiadelajusteporinflacionenlaobrapublicaenelinstitutoprovincialdelaviviendademendozaipv
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403685949440