Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera

En este trabajo se describen herramientas tecnológicas implementadas en el aula virtual de la cátedra de Matemática Financiera. El contenido de la materia se presentó de diversas maneras respetando las distintas formas que tiene un alumno de aprender. Los textos, videos, cómics, foros, videoconferen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Godoy, María Eugenia, Segura, María Verónica
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15413
Aporte de:
id I11-R815413
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tecnología de la información y la comunicación
Aprendizaje
Matemática financiera
Enseñanza de la matemática
Herramientas digitales
Herramientas tecnológicas
spellingShingle Tecnología de la información y la comunicación
Aprendizaje
Matemática financiera
Enseñanza de la matemática
Herramientas digitales
Herramientas tecnológicas
Godoy, María Eugenia
Segura, María Verónica
Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera
topic_facet Tecnología de la información y la comunicación
Aprendizaje
Matemática financiera
Enseñanza de la matemática
Herramientas digitales
Herramientas tecnológicas
description En este trabajo se describen herramientas tecnológicas implementadas en el aula virtual de la cátedra de Matemática Financiera. El contenido de la materia se presentó de diversas maneras respetando las distintas formas que tiene un alumno de aprender. Los textos, videos, cómics, foros, videoconferencias incorporados aportan a construir el entorno personal de aprendizaje de cada estudiante. En línea con la pedagogía emergente tratamos de que el alumno adquiera la capacidad de aprender a aprender, acompañándolo como docentes facilitadores, guiando a los alumnos a través de un cronograma de trabajo de clases y evaluaciones. Debido a la utilización de dispositivos móviles y a los distintos formatos que se presentan los contenidos, el aprendizaje se puede dar en cualquier momento y lugar por lo que adquiere la propiedad de ser ubicuo permitiendo incluir a personas que antes estaban impedidas y ahora pueden estar presentes en la universidad en forma asincrónica. Concluimos que la experiencia de dar clases virtuales está teniendo resultados positivos gracias a los recursos creados y estudiados con anterioridad por la cátedra. Esto colabora a que los alumnos adquieran como competencias la autonomía en el aprendizaje, la lectura comprensiva, la resolución de problemas, además de el uen uso de los recursos tecnológicos.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Godoy, María Eugenia
Segura, María Verónica
author_facet Godoy, María Eugenia
Segura, María Verónica
author_sort Godoy, María Eugenia
title Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera
title_short Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera
title_full Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera
title_fullStr Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera
title_full_unstemmed Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera
title_sort incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de matemática financiera
publishDate 2020
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15413
work_keys_str_mv AT godoymariaeugenia incorporaciondeherramientasdigitaleseneldictadodeclasesdematematicafinanciera
AT seguramariaveronica incorporaciondeherramientasdigitaleseneldictadodeclasesdematematicafinanciera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403998425089