Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera
En este trabajo se describen herramientas tecnológicas implementadas en el aula virtual de la cátedra de Matemática Financiera. El contenido de la materia se presentó de diversas maneras respetando las distintas formas que tiene un alumno de aprender. Los textos, videos, cómics, foros, videoconferen...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/15413 |
Aporte de: |
id |
I11-R815413 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Tecnología de la información y la comunicación Aprendizaje Matemática financiera Enseñanza de la matemática Herramientas digitales Herramientas tecnológicas |
spellingShingle |
Tecnología de la información y la comunicación Aprendizaje Matemática financiera Enseñanza de la matemática Herramientas digitales Herramientas tecnológicas Godoy, María Eugenia Segura, María Verónica Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera |
topic_facet |
Tecnología de la información y la comunicación Aprendizaje Matemática financiera Enseñanza de la matemática Herramientas digitales Herramientas tecnológicas |
description |
En este trabajo se describen herramientas tecnológicas implementadas en el aula virtual de la cátedra de Matemática Financiera. El contenido de la materia se presentó de diversas maneras respetando las distintas formas que tiene un alumno de aprender. Los textos, videos, cómics, foros, videoconferencias incorporados aportan a construir el entorno personal de aprendizaje de cada estudiante. En línea con la pedagogía emergente tratamos de que el alumno adquiera la capacidad de aprender a aprender, acompañándolo como docentes facilitadores, guiando a los alumnos a través de un cronograma de trabajo de clases y evaluaciones. Debido a la utilización de dispositivos móviles y a los distintos formatos que se presentan los contenidos, el aprendizaje se puede dar en cualquier momento y lugar por lo que adquiere la propiedad de ser ubicuo permitiendo incluir a personas que antes estaban impedidas y ahora pueden estar presentes en la universidad en forma asincrónica. Concluimos que la experiencia de dar clases virtuales está teniendo resultados positivos gracias a los recursos creados y estudiados con anterioridad por la cátedra. Esto colabora a que los alumnos adquieran como competencias la autonomía en el aprendizaje, la lectura comprensiva, la resolución de problemas, además de el uen uso de los recursos tecnológicos. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Godoy, María Eugenia Segura, María Verónica |
author_facet |
Godoy, María Eugenia Segura, María Verónica |
author_sort |
Godoy, María Eugenia |
title |
Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera
|
title_short |
Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera
|
title_full |
Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera
|
title_fullStr |
Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera
|
title_full_unstemmed |
Incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de Matemática financiera
|
title_sort |
incorporación de herramientas digitales en el dictado de clases de matemática financiera |
publishDate |
2020 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/15413 |
work_keys_str_mv |
AT godoymariaeugenia incorporaciondeherramientasdigitaleseneldictadodeclasesdematematicafinanciera AT seguramariaveronica incorporaciondeherramientasdigitaleseneldictadodeclasesdematematicafinanciera |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403998425089 |