Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX : voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días
Entre 1930 y 1960 se produce la afirmación y profesionalización de la actividad teatral en Mendoza (Argentina). Esto sucede, entre otras cosas, por el surgimiento del Teatro Independiente, la Fiesta de la Vendimia y la fundación de la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo en 1949, cuy...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/15412 |
Aporte de: |
id |
I11-R815412 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Teatro mendocino Mendoza (Argentina : provincia) Universidad Nacional de Cuyo. Escuela Superior de Teatro Stanislavski, Konstantin Tolmacheva, Galina Género Ética Siglo XX Teatro independiente |
spellingShingle |
Teatro mendocino Mendoza (Argentina : provincia) Universidad Nacional de Cuyo. Escuela Superior de Teatro Stanislavski, Konstantin Tolmacheva, Galina Género Ética Siglo XX Teatro independiente Sarale, Marina Gómez, Ariana Lucía Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX : voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días |
topic_facet |
Teatro mendocino Mendoza (Argentina : provincia) Universidad Nacional de Cuyo. Escuela Superior de Teatro Stanislavski, Konstantin Tolmacheva, Galina Género Ética Siglo XX Teatro independiente |
description |
Entre 1930 y 1960 se produce la afirmación y profesionalización de la actividad teatral en Mendoza (Argentina). Esto sucede, entre otras cosas, por el surgimiento del Teatro Independiente, la Fiesta de la Vendimia y la fundación de la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo en 1949, cuya matriz de formación se basa en la ética de Konstantin Stanislavski (Rusia, 1863-1938) divulgada por Galina Tolmacheva. Intentaremos advertir las voces y los silencios femeninos en el discurso teatral de la época dentro de las singularidades que se producen en la etapa, en la relación Teatro Independiente / Escuela Superior de Teatro. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Sarale, Marina Gómez, Ariana Lucía |
author_facet |
Sarale, Marina Gómez, Ariana Lucía |
author_sort |
Sarale, Marina |
title |
Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX
: voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días |
title_short |
Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX
: voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días |
title_full |
Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX
: voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días |
title_fullStr |
Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX
: voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días |
title_full_unstemmed |
Deconstruyendo aspectos del mito de Galina Tolmacheva y el teatro independiente en Mendoza a mediados del siglo XX
: voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días |
title_sort |
deconstruyendo aspectos del mito de galina tolmacheva y el teatro independiente en mendoza a mediados del siglo xx
: voces y silencios femeninos en el discurso teatral de la época y su continuidad en nuestros días |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres. |
publishDate |
2019 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/15412 |
work_keys_str_mv |
AT saralemarina deconstruyendoaspectosdelmitodegalinatolmachevayelteatroindependienteenmendozaamediadosdelsigloxxvocesysilenciosfemeninoseneldiscursoteatraldelaepocaysucontinuidadennuestrosdias AT gomezarianalucia deconstruyendoaspectosdelmitodegalinatolmachevayelteatroindependienteenmendozaamediadosdelsigloxxvocesysilenciosfemeninoseneldiscursoteatraldelaepocaysucontinuidadennuestrosdias AT saralemarina deconstructingaspectsofgalinatolmachevasmythandtheindependenttheaterinmendozainthemidtwentiethcenturywomensvoicesandsilencesinthetheatricalepochaldiscourseanditscontinuityinourdays AT gomezarianalucia deconstructingaspectsofgalinatolmachevasmythandtheindependenttheaterinmendozainthemidtwentiethcenturywomensvoicesandsilencesinthetheatricalepochaldiscourseanditscontinuityinourdays |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403997376513 |