¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?

El desarrollo y el crecimiento del niño se caracterizan por una secuencia ordenada de eventos cronológicos, de numerosos detalles en su expresión física y cognitiva, y por la gran variabilidad de resultados en cuanto a la capacidad física y funcional del individuo. La interacción de múltiples factor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olmedo, Manuela, Ruggeri, Noelia, Terraza, Bibliana
Otros Autores: Reyes, María Rosa
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2004
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15245
Aporte de:
id I11-R815245
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Conducta alimentaria
Nutrición
Malnutrición
Desnutrición
Rendimiento escolar
Factores socioeconómicos
Factores culturales
Salud del niño
Escuela n° 1-163 (San Martín, Mendoza Argentina)
spellingShingle Conducta alimentaria
Nutrición
Malnutrición
Desnutrición
Rendimiento escolar
Factores socioeconómicos
Factores culturales
Salud del niño
Escuela n° 1-163 (San Martín, Mendoza Argentina)
Olmedo, Manuela
Ruggeri, Noelia
Terraza, Bibliana
¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
topic_facet Conducta alimentaria
Nutrición
Malnutrición
Desnutrición
Rendimiento escolar
Factores socioeconómicos
Factores culturales
Salud del niño
Escuela n° 1-163 (San Martín, Mendoza Argentina)
description El desarrollo y el crecimiento del niño se caracterizan por una secuencia ordenada de eventos cronológicos, de numerosos detalles en su expresión física y cognitiva, y por la gran variabilidad de resultados en cuanto a la capacidad física y funcional del individuo. La interacción de múltiples factores bio-psico-sociales y nutricionales que condicionan el crecimiento y el desarrollo, determinan la óptima realización del potencial genético de cada ser humano. Esencialmente depende de la herencia y del medio social donde se desenvuelve el niño y de las tradiciones culturales que lo rodean y de la capacidad de satisfacer sus requerimientos nutricionales en cada momento especifico de la vida. Se conoce el efecto de los procesos infecciosos repetitivos en la primera infancia (esencialmente diarreas y enfermedades respiratorias agudas) que se acompañan, con frecuencia, de retraso del crecimiento del niño. En general los niños en edad escolar no presentan una alta morbilidad por desnutrición, pero si un niño malnutrido tendrá dificultades en el aprendizaje. Hay una cantidad considerable de niños en edad escolar con diferentes grados de desnutrición, que consumen alimentos ricos en cantidad pero pobres en calidad. El presente trabajo tiene como objetivo determinar cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural, en los niños de primer año de la E.G.B., de la escuela 2 de abril, del distrito del Buen Orden, de General San Martín, Mendoza, en el segundo semestre de 2003. Es un estudio de tipo descriptivo y transversal con el fin de determinar el número de casos de desnutrición y niños con riesgo nutricional.
author2 Reyes, María Rosa
author_facet Reyes, María Rosa
Olmedo, Manuela
Ruggeri, Noelia
Terraza, Bibliana
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Olmedo, Manuela
Ruggeri, Noelia
Terraza, Bibliana
author_sort Olmedo, Manuela
title ¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
title_short ¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
title_full ¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
title_fullStr ¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
title_full_unstemmed ¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
title_sort ¿cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
publishDate 2004
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15245
work_keys_str_mv AT olmedomanuela cualeslarelacionentreelgradodenutricionelrendimientoescolaryelambientesociocultural
AT ruggerinoelia cualeslarelacionentreelgradodenutricionelrendimientoescolaryelambientesociocultural
AT terrazabibliana cualeslarelacionentreelgradodenutricionelrendimientoescolaryelambientesociocultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403866304512