¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
El desarrollo y el crecimiento del niño se caracterizan por una secuencia ordenada de eventos cronológicos, de numerosos detalles en su expresión física y cognitiva, y por la gran variabilidad de resultados en cuanto a la capacidad física y funcional del individuo. La interacción de múltiples factor...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/15245 |
Aporte de: |
id |
I11-R815245 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Conducta alimentaria Nutrición Malnutrición Desnutrición Rendimiento escolar Factores socioeconómicos Factores culturales Salud del niño Escuela n° 1-163 (San Martín, Mendoza Argentina) |
spellingShingle |
Conducta alimentaria Nutrición Malnutrición Desnutrición Rendimiento escolar Factores socioeconómicos Factores culturales Salud del niño Escuela n° 1-163 (San Martín, Mendoza Argentina) Olmedo, Manuela Ruggeri, Noelia Terraza, Bibliana ¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural? |
topic_facet |
Conducta alimentaria Nutrición Malnutrición Desnutrición Rendimiento escolar Factores socioeconómicos Factores culturales Salud del niño Escuela n° 1-163 (San Martín, Mendoza Argentina) |
description |
El desarrollo y el crecimiento del niño se caracterizan por una secuencia ordenada de eventos cronológicos, de numerosos detalles en su expresión física y cognitiva, y por la gran variabilidad de resultados en cuanto a la capacidad física y funcional del individuo. La interacción de múltiples factores bio-psico-sociales y nutricionales que condicionan el crecimiento y el desarrollo, determinan la óptima realización del potencial genético de cada ser humano. Esencialmente depende de la herencia y del medio social donde se desenvuelve el niño y de las tradiciones culturales que lo rodean y de la capacidad de satisfacer sus requerimientos nutricionales en cada momento especifico de la vida. Se conoce el efecto de los procesos infecciosos repetitivos en la primera infancia (esencialmente diarreas y enfermedades respiratorias agudas) que se acompañan, con frecuencia, de retraso del crecimiento del niño. En general los niños en edad escolar no presentan una alta morbilidad por desnutrición, pero si un niño malnutrido tendrá dificultades en el aprendizaje. Hay una cantidad considerable de niños en edad escolar con diferentes grados de desnutrición, que consumen alimentos ricos en cantidad pero pobres en calidad. El presente trabajo tiene como objetivo determinar cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural, en los niños de primer año de la E.G.B., de la escuela 2 de abril, del distrito del Buen Orden, de General San Martín, Mendoza, en el segundo semestre de 2003. Es un estudio de tipo descriptivo y transversal con el fin de determinar el número de casos de desnutrición y niños con riesgo nutricional. |
author2 |
Reyes, María Rosa |
author_facet |
Reyes, María Rosa Olmedo, Manuela Ruggeri, Noelia Terraza, Bibliana |
format |
Tesis de grado Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
author |
Olmedo, Manuela Ruggeri, Noelia Terraza, Bibliana |
author_sort |
Olmedo, Manuela |
title |
¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
|
title_short |
¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
|
title_full |
¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
|
title_fullStr |
¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
|
title_full_unstemmed |
¿Cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural?
|
title_sort |
¿cuál es la relación entre el grado de nutrición, el rendimiento escolar y el ambiente socio-cultural? |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. |
publishDate |
2004 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/15245 |
work_keys_str_mv |
AT olmedomanuela cualeslarelacionentreelgradodenutricionelrendimientoescolaryelambientesociocultural AT ruggerinoelia cualeslarelacionentreelgradodenutricionelrendimientoescolaryelambientesociocultural AT terrazabibliana cualeslarelacionentreelgradodenutricionelrendimientoescolaryelambientesociocultural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403866304512 |