Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual

El presente proyecto continúa la línea de investigación iniciada en 2007 y 2018, aprender en la universidad, que ha dado lugar a sucesivos estudios ininterrumpidos, formalizados en los siguientes proyectos de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo (actualmente SIIP, Secretaría de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Mariela Lourdes
Otros Autores: Morchio, Ida Lucía; Cupani, Marcos; Cataldo, Fernanda Aymará; Astudillo Rivero, Solange Paola; Olguín, María Elena; Martínez Cinca, Carlos Diego; Aballay, Agustina Mariel; Estrany Laciar, Abril Estefanía; Barni, María Cecilia; Garzuzi, Viviana; Daura, Florencia Teresita
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14765
Aporte de:
id I11-R814765
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología de la educación
Enseñanza superior
Disponibilidad para el aprendizaje
Estudiante universitario
spellingShingle Psicología de la educación
Enseñanza superior
Disponibilidad para el aprendizaje
Estudiante universitario
González, Mariela Lourdes
Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
topic_facet Psicología de la educación
Enseñanza superior
Disponibilidad para el aprendizaje
Estudiante universitario
description El presente proyecto continúa la línea de investigación iniciada en 2007 y 2018, aprender en la universidad, que ha dado lugar a sucesivos estudios ininterrumpidos, formalizados en los siguientes proyectos de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo (actualmente SIIP, Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Asimismo, esta continuidad se pone de manifiesto en cuanto a su objetivo de relacionar e integrar los constructos de la investigación anterior que venimos trabajando (personalidad - rasgos de personalidad y formas de aprender - estilos o patrones de aprendizaje, pero a la vez supone un giro innovador en un cuádruple sentido: en primer lugar, agrega los perfiles de orientación temporal que se evalúan a partir del ZTPI (Zimbardo y Boyd, 1999); en segundo lugar, analiza los estilos o rasgos de personalidad a través de dos instrumentos: una versión revisada del INCEAPU y el IPIP Inventory (Cupani, Lorenzo-Seva,2016); en tercer lugar, identifica los patrones de aprendizaje a través del ILS, Inventory of Learning Styles (Vermunt, 1994); y en cuarto lugar suma la modalidad de aprendizaje dual o modalidad mixta.
author2 Morchio, Ida Lucía; Cupani, Marcos; Cataldo, Fernanda Aymará; Astudillo Rivero, Solange Paola; Olguín, María Elena; Martínez Cinca, Carlos Diego; Aballay, Agustina Mariel; Estrany Laciar, Abril Estefanía; Barni, María Cecilia; Garzuzi, Viviana; Daura, Florencia Teresita
author_facet Morchio, Ida Lucía; Cupani, Marcos; Cataldo, Fernanda Aymará; Astudillo Rivero, Solange Paola; Olguín, María Elena; Martínez Cinca, Carlos Diego; Aballay, Agustina Mariel; Estrany Laciar, Abril Estefanía; Barni, María Cecilia; Garzuzi, Viviana; Daura, Florencia Teresita
González, Mariela Lourdes
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author González, Mariela Lourdes
author_sort González, Mariela Lourdes
title Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
title_short Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
title_full Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
title_fullStr Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
title_full_unstemmed Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
title_sort rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14765
work_keys_str_mv AT gonzalezmarielalourdes rasgosdepersonalidadpatronesdeaprendizajeyperfilesdeorientaciontemporaldeestudiantesuniversitariosargentinosqueparticipandelamodalidaddeaprendizajedual
AT gonzalezmarielalourdes personalitytraitslearningpatternsandtemporaryorientationprofilesofargentineuniversitystudentsparticipatingintheduallearningmodality
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403386056707