Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
El presente proyecto continúa la línea de investigación iniciada en 2007 y 2018, aprender en la universidad, que ha dado lugar a sucesivos estudios ininterrumpidos, formalizados en los siguientes proyectos de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo (actualmente SIIP, Secretaría de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14765 |
Aporte de: |
id |
I11-R814765 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología de la educación Enseñanza superior Disponibilidad para el aprendizaje Estudiante universitario |
spellingShingle |
Psicología de la educación Enseñanza superior Disponibilidad para el aprendizaje Estudiante universitario González, Mariela Lourdes Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual |
topic_facet |
Psicología de la educación Enseñanza superior Disponibilidad para el aprendizaje Estudiante universitario |
description |
El presente proyecto continúa la línea de investigación iniciada en 2007 y 2018, aprender en la universidad, que ha dado lugar a sucesivos estudios ininterrumpidos, formalizados en los siguientes proyectos de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo (actualmente SIIP, Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Asimismo, esta continuidad se pone de manifiesto en cuanto a su objetivo de relacionar e integrar los constructos de la investigación anterior que venimos trabajando (personalidad - rasgos de personalidad y formas de aprender - estilos o patrones de aprendizaje, pero a la vez supone un giro innovador en un cuádruple sentido: en primer lugar, agrega los perfiles de orientación temporal que se evalúan a partir del ZTPI (Zimbardo y Boyd, 1999); en segundo lugar, analiza los estilos o rasgos de personalidad a través de dos instrumentos: una versión revisada del INCEAPU y el IPIP Inventory (Cupani, Lorenzo-Seva,2016); en tercer lugar, identifica los patrones de aprendizaje a través del ILS, Inventory of Learning Styles (Vermunt, 1994); y en cuarto lugar suma la modalidad de aprendizaje dual o modalidad mixta. |
author2 |
Morchio, Ida Lucía; Cupani, Marcos; Cataldo, Fernanda Aymará; Astudillo Rivero, Solange Paola; Olguín, María Elena; Martínez Cinca, Carlos Diego; Aballay, Agustina Mariel; Estrany Laciar, Abril Estefanía; Barni, María Cecilia; Garzuzi, Viviana; Daura, Florencia Teresita |
author_facet |
Morchio, Ida Lucía; Cupani, Marcos; Cataldo, Fernanda Aymará; Astudillo Rivero, Solange Paola; Olguín, María Elena; Martínez Cinca, Carlos Diego; Aballay, Agustina Mariel; Estrany Laciar, Abril Estefanía; Barni, María Cecilia; Garzuzi, Viviana; Daura, Florencia Teresita González, Mariela Lourdes |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
González, Mariela Lourdes |
author_sort |
González, Mariela Lourdes |
title |
Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
|
title_short |
Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
|
title_full |
Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
|
title_fullStr |
Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
|
title_full_unstemmed |
Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
|
title_sort |
rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual |
publishDate |
2019 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/14765 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmarielalourdes rasgosdepersonalidadpatronesdeaprendizajeyperfilesdeorientaciontemporaldeestudiantesuniversitariosargentinosqueparticipandelamodalidaddeaprendizajedual AT gonzalezmarielalourdes personalitytraitslearningpatternsandtemporaryorientationprofilesofargentineuniversitystudentsparticipatingintheduallearningmodality |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403386056707 |