Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo dicta cursos de nivelación a los aspirantes a ingresar a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería que ofrece la casa de estudios. La estrategia didáctica clásica ha consistido en un programa de clases presenciales para enseñar biología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita
Otros Autores: Chavarría, Laura Alejandra ; Cano, Alejandro Carlos ; Bannoud, Nidia ; Persia, Silvia Isabel ; Baroni, Albano Enrique ; Piccioni, Romina Fernanda ; Orelogio, Abel Andrés ; Fuentes Bonthoux, Ana Verónica
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14684
Aporte de:
id I11-R814684
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza superior
Condiciones de admisión
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
Programa de enseñanza
spellingShingle Enseñanza superior
Condiciones de admisión
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
Programa de enseñanza
López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita
Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
topic_facet Enseñanza superior
Condiciones de admisión
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
Programa de enseñanza
description La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo dicta cursos de nivelación a los aspirantes a ingresar a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería que ofrece la casa de estudios. La estrategia didáctica clásica ha consistido en un programa de clases presenciales para enseñar biología, física, química, matemática y comprensión lectora. También se sube material complementario al campus virtual de la UNCuyo. Se ha implementado un plan para rediseñar y reemplazar las clases teóricas presenciales en el bienio 2019-2020.Este es un estudio exploratorio y descriptivo de nuevas estrategias educativas tales como el aula invertida. Se basa en la grabación de videos educativos y de actividades de aplicación que se suben a la plataforma campus virtual de la UNCuyo. Se confeccionará una base de datos con el registro de encuestas, accesos al campus virtual y resultados de exámenes de admisión de los bienios 2017-2018 y 2019-2020. Se compararán los registros para obtener resultados objetivos.
author2 Chavarría, Laura Alejandra ; Cano, Alejandro Carlos ; Bannoud, Nidia ; Persia, Silvia Isabel ; Baroni, Albano Enrique ; Piccioni, Romina Fernanda ; Orelogio, Abel Andrés ; Fuentes Bonthoux, Ana Verónica
author_facet Chavarría, Laura Alejandra ; Cano, Alejandro Carlos ; Bannoud, Nidia ; Persia, Silvia Isabel ; Baroni, Albano Enrique ; Piccioni, Romina Fernanda ; Orelogio, Abel Andrés ; Fuentes Bonthoux, Ana Verónica
López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita
author_sort López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita
title Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
title_short Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
title_full Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
title_fullStr Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
title_full_unstemmed Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
title_sort evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la facultad de ciencias médicas de la universidad nacional de cuyo (uncuyo)
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14684
work_keys_str_mv AT lopezvernengoflorandreabeatrizrita evaluaciondeloscambiosmetodologicosrealizadosenloscursosdenivelacionparaelingreso2019y2020alascarrerasdetecnicosasistencialesensaludyenfermeriadelafacultaddecienciasmedicasdelauniversidadnacionaldecuyouncuyo
AT lopezvernengoflorandreabeatrizrita evaluationofmethodologicalchangesmadeon2019and2020ingresslevelingcoursestohealthcareandnursingcareersofthefacultyofmedicalsciencesofthenationaluniversityofcuyo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403270713344