Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo dicta cursos de nivelación a los aspirantes a ingresar a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería que ofrece la casa de estudios. La estrategia didáctica clásica ha consistido en un programa de clases presenciales para enseñar biología...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14684 |
Aporte de: |
id |
I11-R814684 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza superior Condiciones de admisión Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Programa de enseñanza |
spellingShingle |
Enseñanza superior Condiciones de admisión Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Programa de enseñanza López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) |
topic_facet |
Enseñanza superior Condiciones de admisión Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Programa de enseñanza |
description |
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo dicta cursos de nivelación a los aspirantes a ingresar a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería que ofrece la casa de estudios. La estrategia didáctica clásica ha consistido en un programa de clases presenciales para enseñar biología, física, química, matemática y comprensión lectora. También se sube material complementario al campus virtual de la UNCuyo. Se ha implementado un plan para rediseñar y reemplazar las clases teóricas presenciales en el bienio 2019-2020.Este es un estudio exploratorio y descriptivo de nuevas estrategias educativas tales como el aula invertida. Se basa en la grabación de videos educativos y de actividades de aplicación que se suben a la plataforma campus virtual de la UNCuyo. Se confeccionará una base de datos con el registro de encuestas, accesos al campus virtual y resultados de exámenes de admisión de los bienios 2017-2018 y 2019-2020. Se compararán los registros para obtener resultados objetivos. |
author2 |
Chavarría, Laura Alejandra ; Cano, Alejandro Carlos ; Bannoud, Nidia ; Persia, Silvia Isabel ; Baroni, Albano Enrique ; Piccioni, Romina Fernanda ; Orelogio, Abel Andrés ; Fuentes Bonthoux, Ana Verónica |
author_facet |
Chavarría, Laura Alejandra ; Cano, Alejandro Carlos ; Bannoud, Nidia ; Persia, Silvia Isabel ; Baroni, Albano Enrique ; Piccioni, Romina Fernanda ; Orelogio, Abel Andrés ; Fuentes Bonthoux, Ana Verónica López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita |
author_sort |
López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita |
title |
Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
|
title_short |
Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
|
title_full |
Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
|
title_fullStr |
Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
|
title_full_unstemmed |
Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
|
title_sort |
evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la facultad de ciencias médicas de la universidad nacional de cuyo (uncuyo) |
publishDate |
2019 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/14684 |
work_keys_str_mv |
AT lopezvernengoflorandreabeatrizrita evaluaciondeloscambiosmetodologicosrealizadosenloscursosdenivelacionparaelingreso2019y2020alascarrerasdetecnicosasistencialesensaludyenfermeriadelafacultaddecienciasmedicasdelauniversidadnacionaldecuyouncuyo AT lopezvernengoflorandreabeatrizrita evaluationofmethodologicalchangesmadeon2019and2020ingresslevelingcoursestohealthcareandnursingcareersofthefacultyofmedicalsciencesofthenationaluniversityofcuyo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403270713344 |