Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
Este proyecto pretende abordar la problemática la formación y capacitación docente inicial y en servicio a partir de un análisis comparativo de las demandas de formación docente planteadas en el Proyecto de Escuela Secundaria 2030 (Res. 330/17) y el Marco Referencial de las Capacidades Profesionale...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14641 |
Aporte de: |
id |
I11-R814641 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Formación de docentes Práctica pedagógica Escuela secundaira Desarrollo de la educación |
spellingShingle |
Formación de docentes Práctica pedagógica Escuela secundaira Desarrollo de la educación Comastri Chirino, Marcela Belén Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación |
topic_facet |
Formación de docentes Práctica pedagógica Escuela secundaira Desarrollo de la educación |
description |
Este proyecto pretende abordar la problemática la formación y capacitación docente inicial y en servicio a partir de un análisis comparativo de las demandas de formación docente planteadas en el Proyecto de Escuela Secundaria 2030 (Res. 330/17) y el Marco Referencial de las Capacidades Profesionales de la Formación docente Inicial (Res. 337/18 INFOD), y contrastar dicho análisis con las demandas de capacitación de los docentes en servicio relevadas por la DGE de la Provincia de Mendoza, en diferentes instancias de encuentro con docentes (jornadas institucionales y capacitaciones específicas) y las características o "atributos del rol docente" que hemos relevado en la investigación sobre Posición adulta, rol docente y aprendizaje significativo desarrollada en el período 2016-2018.Se procura además identificar el o los modelos de formación docente que serían acordes con estas demandas y con las capacidades formuladas en los Documentos oficiales citados. |
author2 |
Hodar, Elida Lourdes; Salvatierra, Joel; Hidalgo, Romina Cecilia; Quevedo, Fernando David; Barrionuevo, María de los Ángeles; Olivera, Nestor Ricardo; De La Rosa, María Eugenia |
author_facet |
Hodar, Elida Lourdes; Salvatierra, Joel; Hidalgo, Romina Cecilia; Quevedo, Fernando David; Barrionuevo, María de los Ángeles; Olivera, Nestor Ricardo; De La Rosa, María Eugenia Comastri Chirino, Marcela Belén |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Comastri Chirino, Marcela Belén |
author_sort |
Comastri Chirino, Marcela Belén |
title |
Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente
: construcción del rol docente, modelos de docencia y formación |
title_short |
Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente
: construcción del rol docente, modelos de docencia y formación |
title_full |
Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente
: construcción del rol docente, modelos de docencia y formación |
title_fullStr |
Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente
: construcción del rol docente, modelos de docencia y formación |
title_full_unstemmed |
Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente
: construcción del rol docente, modelos de docencia y formación |
title_sort |
lineamientos de política educativa en relación a la formación docente
: construcción del rol docente, modelos de docencia y formación |
publishDate |
2019 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/14641 |
work_keys_str_mv |
AT comastrichirinomarcelabelen lineamientosdepoliticaeducativaenrelacionalaformaciondocenteconstrucciondelroldocentemodelosdedocenciayformacion AT comastrichirinomarcelabelen theconstructionoftheteachingroleanditsimpactonthesignificanceoflearningalookfromsupervisorsmanagersandteachers |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403202555905 |