Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación

Este proyecto pretende abordar la problemática la formación y capacitación docente inicial y en servicio a partir de un análisis comparativo de las demandas de formación docente planteadas en el Proyecto de Escuela Secundaria 2030 (Res. 330/17) y el Marco Referencial de las Capacidades Profesionale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Comastri Chirino, Marcela Belén
Otros Autores: Hodar, Elida Lourdes; Salvatierra, Joel; Hidalgo, Romina Cecilia; Quevedo, Fernando David; Barrionuevo, María de los Ángeles; Olivera, Nestor Ricardo; De La Rosa, María Eugenia
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14641
Aporte de:
id I11-R814641
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación de docentes
Práctica pedagógica
Escuela secundaira
Desarrollo de la educación
spellingShingle Formación de docentes
Práctica pedagógica
Escuela secundaira
Desarrollo de la educación
Comastri Chirino, Marcela Belén
Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
topic_facet Formación de docentes
Práctica pedagógica
Escuela secundaira
Desarrollo de la educación
description Este proyecto pretende abordar la problemática la formación y capacitación docente inicial y en servicio a partir de un análisis comparativo de las demandas de formación docente planteadas en el Proyecto de Escuela Secundaria 2030 (Res. 330/17) y el Marco Referencial de las Capacidades Profesionales de la Formación docente Inicial (Res. 337/18 INFOD), y contrastar dicho análisis con las demandas de capacitación de los docentes en servicio relevadas por la DGE de la Provincia de Mendoza, en diferentes instancias de encuentro con docentes (jornadas institucionales y capacitaciones específicas) y las características o "atributos del rol docente" que hemos relevado en la investigación sobre Posición adulta, rol docente y aprendizaje significativo desarrollada en el período 2016-2018.Se procura además identificar el o los modelos de formación docente que serían acordes con estas demandas y con las capacidades formuladas en los Documentos oficiales citados.
author2 Hodar, Elida Lourdes; Salvatierra, Joel; Hidalgo, Romina Cecilia; Quevedo, Fernando David; Barrionuevo, María de los Ángeles; Olivera, Nestor Ricardo; De La Rosa, María Eugenia
author_facet Hodar, Elida Lourdes; Salvatierra, Joel; Hidalgo, Romina Cecilia; Quevedo, Fernando David; Barrionuevo, María de los Ángeles; Olivera, Nestor Ricardo; De La Rosa, María Eugenia
Comastri Chirino, Marcela Belén
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Comastri Chirino, Marcela Belén
author_sort Comastri Chirino, Marcela Belén
title Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
title_short Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
title_full Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
title_fullStr Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
title_full_unstemmed Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
title_sort lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14641
work_keys_str_mv AT comastrichirinomarcelabelen lineamientosdepoliticaeducativaenrelacionalaformaciondocenteconstrucciondelroldocentemodelosdedocenciayformacion
AT comastrichirinomarcelabelen theconstructionoftheteachingroleanditsimpactonthesignificanceoflearningalookfromsupervisorsmanagersandteachers
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403202555905