Culturas, políticas y prácticas inclusivas en el nivel secundario II : aportes, posibilidades y desafíos para su construcción

El siguiente proyecto de investigación se desprende del proyecto "Visibilizando prácticas inclusivas en la Provincia de Mendoza", aprobado en la convocatoria de proyectos bianuales 2016-2018. En esta oportunidad se propone indagar sobre las culturas, políticas y prácticas inclusiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, Griselda Beatriz
Otros Autores: Furlotti, Emmanuel Gastón; Barchiesi, Karen Tisiana; Del Río Bayarri, Analía Verónica; Sarsotti, Romina Elisabet; Gimenez Darneris, Andrés Edgardo; Lahun Mattioli, Georgina Dalal; Tejada, Berdardita Lucía; Gimenez, Ariadna Mariel
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14627
Aporte de:
id I11-R814627
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología de la educación
Educación integradora
Educación especial
Educación secundaria
spellingShingle Sociología de la educación
Educación integradora
Educación especial
Educación secundaria
García, Griselda Beatriz
Culturas, políticas y prácticas inclusivas en el nivel secundario II : aportes, posibilidades y desafíos para su construcción
topic_facet Sociología de la educación
Educación integradora
Educación especial
Educación secundaria
description El siguiente proyecto de investigación se desprende del proyecto "Visibilizando prácticas inclusivas en la Provincia de Mendoza", aprobado en la convocatoria de proyectos bianuales 2016-2018. En esta oportunidad se propone indagar sobre las culturas, políticas y prácticas inclusivas de instituciones de nivel secundario de la provincia de Mendoza. Para ello, el objetivo generar es: reconocer culturas, políticas y prácticas inclusivas en escuelas de nivel secundario de la provincia de Mendoza; los objetivos específicos son: identificar líneas de trabajo en las escuelas para la confección de una guía de análisis institucional sobre culturas, políticas y prácticas inclusivas, construir una guía de autoevaluación institucional que facilite la reflexión y sistematización de experiencias inclusivas y realizar la validación del instrumento de recolección de datos en diferentes instituciones de nivel secundario de la provincia.La metodología propuesta para la presente investigación, parte de un diseño de generación conceptual con instancias participativas (Sirvent y Rigal, 2008). La lógica que subyace al diseño implementado es la cualitativa, buscando comprender la dinámica de los casos estudiados a la luz de categorías y esquemas conceptuales brindados por el INDEX. (Booth, T. y Ainscow, M.2011). Decimos además que tiene carácter exploratorio-descriptivo. Es exploratorio porque permite obtener información inicial sobre la temática para continuar con investigaciones futuras y descriptivo, porque examina características del tema a investigar, permite definirlo y elaborar instrumentos para la recolección de datos.Para el proceso de investigación que implica establecer líneas de acción, diseño de la guía institucional y la validación de la misma, se trabajaran con dos instituciones educativas de nivel secundario de la provincia de Mendoza. Lo cual nos permitirá poder hacer ajustes en relación a la consecución de los objetivos propuestos.Se espera al finalizar el proyecto: -Concretar el diseño una guía de análisis consistente y coherente para que pueda habilitar el reconocimiento de culturas, políticas y prácticas inclusivas. -Develar culturas, políticas y prácticas inclusivas por medio de la guía de análisis institucional. -Aportar a las instituciones escolares una nueva herramienta pedagógica que les permita desarrollar una autoevaluación en relación a la inclusión educativa.
author2 Furlotti, Emmanuel Gastón; Barchiesi, Karen Tisiana; Del Río Bayarri, Analía Verónica; Sarsotti, Romina Elisabet; Gimenez Darneris, Andrés Edgardo; Lahun Mattioli, Georgina Dalal; Tejada, Berdardita Lucía; Gimenez, Ariadna Mariel
author_facet Furlotti, Emmanuel Gastón; Barchiesi, Karen Tisiana; Del Río Bayarri, Analía Verónica; Sarsotti, Romina Elisabet; Gimenez Darneris, Andrés Edgardo; Lahun Mattioli, Georgina Dalal; Tejada, Berdardita Lucía; Gimenez, Ariadna Mariel
García, Griselda Beatriz
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author García, Griselda Beatriz
author_sort García, Griselda Beatriz
title Culturas, políticas y prácticas inclusivas en el nivel secundario II : aportes, posibilidades y desafíos para su construcción
title_short Culturas, políticas y prácticas inclusivas en el nivel secundario II : aportes, posibilidades y desafíos para su construcción
title_full Culturas, políticas y prácticas inclusivas en el nivel secundario II : aportes, posibilidades y desafíos para su construcción
title_fullStr Culturas, políticas y prácticas inclusivas en el nivel secundario II : aportes, posibilidades y desafíos para su construcción
title_full_unstemmed Culturas, políticas y prácticas inclusivas en el nivel secundario II : aportes, posibilidades y desafíos para su construcción
title_sort culturas, políticas y prácticas inclusivas en el nivel secundario ii : aportes, posibilidades y desafíos para su construcción
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14627
work_keys_str_mv AT garciagriseldabeatriz culturaspoliticasypracticasinclusivasenelnivelsecundarioiiaportesposibilidadesydesafiosparasuconstruccion
AT garciagriseldabeatriz culturespoliciesandpracticesinclusiveinthesecondaryleveliicontributionspossibilitiesandchallengesforitsconstruction
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403184730113