Un albergue en la escuela
La presente tesis intenta comprender la configuración de los vínculos comunitarios en contextos escolares rurales a través del análisis de prácticas socioeducativas en una escuela albergue de Mendoza, Argentina. En este contexto las preguntas que orientan la investigación son: ¿Cómo se configura la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis doctoral publishedVersion Tesis de Doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14297 |
Aporte de: |
id |
I11-R814297 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología de la educación Escuela rural Enseñanza rural Desarrollo de la educación Socialización |
spellingShingle |
Sociología de la educación Escuela rural Enseñanza rural Desarrollo de la educación Socialización Roitman, Patricia Un albergue en la escuela |
topic_facet |
Sociología de la educación Escuela rural Enseñanza rural Desarrollo de la educación Socialización |
description |
La presente tesis intenta comprender la configuración de los vínculos comunitarios en contextos escolares rurales a través del análisis de prácticas socioeducativas en una escuela albergue de Mendoza, Argentina. En este contexto las preguntas que orientan la investigación son: ¿Cómo se configura la gestación del vínculo comunitario a través del lenguaje en los ámbitos educativos? ¿Qué tipo de vínculos promueven sentidos comunitarios a partir de la práctica socioeducativa que confluyen en la escuela? Los sentidos comunitarios son discursos mediados por el lenguaje dentro de un proceso socio-histórico situado en la escuela. Los sentidos comunitarios son polivalentes, por ello los recortes teóricos que en esta tesis se convocan decantan en una narración por analogías como forma estética de singularidades expresivas. A partir del sustento teórico/metodológico de la hermenéutica analógica y la etnografía interpretativa, la tesis evoca porque interpreta, describe porque narra y propone porque crea. |
author2 |
Ripamonti, Paula |
author_facet |
Ripamonti, Paula Roitman, Patricia |
format |
Tesis doctoral Tesis doctoral publishedVersion Tesis de Doctorado |
author |
Roitman, Patricia |
author_sort |
Roitman, Patricia |
title |
Un albergue en la escuela
|
title_short |
Un albergue en la escuela
|
title_full |
Un albergue en la escuela
|
title_fullStr |
Un albergue en la escuela
|
title_full_unstemmed |
Un albergue en la escuela
|
title_sort |
un albergue en la escuela |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
|
publishDate |
2019 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/14297 |
work_keys_str_mv |
AT roitmanpatricia unalbergueenlaescuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403675463684 |