Un albergue en la escuela

La presente tesis intenta comprender la configuración de los vínculos comunitarios en contextos escolares rurales a través del análisis de prácticas socioeducativas en una escuela albergue de Mendoza, Argentina. En este contexto las preguntas que orientan la investigación son: ¿Cómo se configura la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roitman, Patricia
Otros Autores: Ripamonti, Paula
Formato: Tesis doctoral publishedVersion Tesis de Doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14297
Aporte de:
id I11-R814297
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología de la educación
Escuela rural
Enseñanza rural
Desarrollo de la educación
Socialización
spellingShingle Sociología de la educación
Escuela rural
Enseñanza rural
Desarrollo de la educación
Socialización
Roitman, Patricia
Un albergue en la escuela
topic_facet Sociología de la educación
Escuela rural
Enseñanza rural
Desarrollo de la educación
Socialización
description La presente tesis intenta comprender la configuración de los vínculos comunitarios en contextos escolares rurales a través del análisis de prácticas socioeducativas en una escuela albergue de Mendoza, Argentina. En este contexto las preguntas que orientan la investigación son: ¿Cómo se configura la gestación del vínculo comunitario a través del lenguaje en los ámbitos educativos? ¿Qué tipo de vínculos promueven sentidos comunitarios a partir de la práctica socioeducativa que confluyen en la escuela? Los sentidos comunitarios son discursos mediados por el lenguaje dentro de un proceso socio-histórico situado en la escuela. Los sentidos comunitarios son polivalentes, por ello los recortes teóricos que en esta tesis se convocan decantan en una narración por analogías como forma estética de singularidades expresivas. A partir del sustento teórico/metodológico de la hermenéutica analógica y la etnografía interpretativa, la tesis evoca porque interpreta, describe porque narra y propone porque crea.
author2 Ripamonti, Paula
author_facet Ripamonti, Paula
Roitman, Patricia
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
publishedVersion
Tesis de Doctorado
author Roitman, Patricia
author_sort Roitman, Patricia
title Un albergue en la escuela
title_short Un albergue en la escuela
title_full Un albergue en la escuela
title_fullStr Un albergue en la escuela
title_full_unstemmed Un albergue en la escuela
title_sort un albergue en la escuela
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14297
work_keys_str_mv AT roitmanpatricia unalbergueenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403675463684