La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado : la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo
A través de un estudio de casos cualitativo, fenomenológico - hermenéutico, se propone comprender el proceso de construcción de conocimiento pedagógico de profesores universitarios inmersos en una propuesta de formación de posgrado. Interesa focalizar cómo estos profesores a través del texto parale...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14167 |
Aporte de: |
id |
I11-R814167 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza universitaria Pedagogía Competencias del docente Práctica pedagógica |
spellingShingle |
Enseñanza universitaria Pedagogía Competencias del docente Práctica pedagógica Cruz, Lorena La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado : la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo |
topic_facet |
Enseñanza universitaria Pedagogía Competencias del docente Práctica pedagógica |
description |
A través de un estudio de casos cualitativo, fenomenológico - hermenéutico, se propone comprender el proceso de construcción de conocimiento pedagógico de profesores universitarios inmersos en una propuesta de formación de posgrado. Interesa focalizar cómo estos profesores a través del texto paralelo (dispositivo de escritura narrativa - reflexiva de la práctica) construyen un conocimiento que emerge de la tensión entre lo disciplinar y lo pedagógico, en un contexto político e institucional concreto. El proceso de muestreo intencional permitirá construir cada uno de los casos para ir avanzando en dos tipos de análisis: método comparativo constante y el análisis del discurso. Los avances y resultados no solamente serán transferidos en los formatos científicos reconocidos (publicaciones y participación en reuniones científicas) sino además, en instancias de formación de extensión y de posgrado. |
author2 |
Lombardozzi, Loana; Guzman Valenzuela, Carolina; Lucero Pettina, Vanina Andrea; Barroso, Elena Margarita; Marianetti Cánovas, Romina; Ruarte, Mariela Elizabeth; Suárez, Daniel Hugo; Navarra, Darío Odilio; Espinosa, Claudia Federica; Sánchez, Cristian David |
author_facet |
Lombardozzi, Loana; Guzman Valenzuela, Carolina; Lucero Pettina, Vanina Andrea; Barroso, Elena Margarita; Marianetti Cánovas, Romina; Ruarte, Mariela Elizabeth; Suárez, Daniel Hugo; Navarra, Darío Odilio; Espinosa, Claudia Federica; Sánchez, Cristian David Cruz, Lorena |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Cruz, Lorena |
author_sort |
Cruz, Lorena |
title |
La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado
: la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo |
title_short |
La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado
: la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo |
title_full |
La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado
: la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo |
title_fullStr |
La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado
: la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo |
title_full_unstemmed |
La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado
: la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo |
title_sort |
la construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado
: la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo |
publishDate |
2019 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/14167 |
work_keys_str_mv |
AT cruzlorena laconstrucciondelconocimientopedagogicoenelmarcodeunaformaciondeposgradolaescrituraenlostextosparalelosunestudiodecasoscualitativo AT cruzlorena pedagogicalknowledgeconstructionwithinaposgraduateeducationprogrammethewritinginparalleltextsaqualitativestudycase |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403502448640 |