La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado : la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo

A través de un estudio de casos cualitativo, fenomenológico - hermenéutico, se propone comprender el proceso de construcción de conocimiento pedagógico de profesores universitarios inmersos en una propuesta de formación de posgrado. Interesa focalizar cómo estos profesores a través del texto parale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cruz, Lorena
Otros Autores: Lombardozzi, Loana; Guzman Valenzuela, Carolina; Lucero Pettina, Vanina Andrea; Barroso, Elena Margarita; Marianetti Cánovas, Romina; Ruarte, Mariela Elizabeth; Suárez, Daniel Hugo; Navarra, Darío Odilio; Espinosa, Claudia Federica; Sánchez, Cristian David
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14167
Aporte de:
id I11-R814167
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza universitaria
Pedagogía
Competencias del docente
Práctica pedagógica
spellingShingle Enseñanza universitaria
Pedagogía
Competencias del docente
Práctica pedagógica
Cruz, Lorena
La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado : la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo
topic_facet Enseñanza universitaria
Pedagogía
Competencias del docente
Práctica pedagógica
description A través de un estudio de casos cualitativo, fenomenológico - hermenéutico, se propone comprender el proceso de construcción de conocimiento pedagógico de profesores universitarios inmersos en una propuesta de formación de posgrado. Interesa focalizar cómo estos profesores a través del texto paralelo (dispositivo de escritura narrativa - reflexiva de la práctica) construyen un conocimiento que emerge de la tensión entre lo disciplinar y lo pedagógico, en un contexto político e institucional concreto. El proceso de muestreo intencional permitirá construir cada uno de los casos para ir avanzando en dos tipos de análisis: método comparativo constante y el análisis del discurso. Los avances y resultados no solamente serán transferidos en los formatos científicos reconocidos (publicaciones y participación en reuniones científicas) sino además, en instancias de formación de extensión y de posgrado.
author2 Lombardozzi, Loana; Guzman Valenzuela, Carolina; Lucero Pettina, Vanina Andrea; Barroso, Elena Margarita; Marianetti Cánovas, Romina; Ruarte, Mariela Elizabeth; Suárez, Daniel Hugo; Navarra, Darío Odilio; Espinosa, Claudia Federica; Sánchez, Cristian David
author_facet Lombardozzi, Loana; Guzman Valenzuela, Carolina; Lucero Pettina, Vanina Andrea; Barroso, Elena Margarita; Marianetti Cánovas, Romina; Ruarte, Mariela Elizabeth; Suárez, Daniel Hugo; Navarra, Darío Odilio; Espinosa, Claudia Federica; Sánchez, Cristian David
Cruz, Lorena
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Cruz, Lorena
author_sort Cruz, Lorena
title La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado : la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo
title_short La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado : la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo
title_full La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado : la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo
title_fullStr La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado : la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo
title_full_unstemmed La construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado : la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo
title_sort la construcción del conocimiento pedagógico en el marco de una formación de posgrado : la escritura en los textos paralelos: un estudio de casos cualitativo
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14167
work_keys_str_mv AT cruzlorena laconstrucciondelconocimientopedagogicoenelmarcodeunaformaciondeposgradolaescrituraenlostextosparalelosunestudiodecasoscualitativo
AT cruzlorena pedagogicalknowledgeconstructionwithinaposgraduateeducationprogrammethewritinginparalleltextsaqualitativestudycase
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403502448640