Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones

En el marco de una propuesta de innovación de los diseños curriculares en la formación docente, la incorporación de las TIC, constituye una necesidad urgente, tanto para el aprendizaje del alumnado de profesorados, como para los docentes universitarios. El presente trabajo se enmarca en los resultad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sayavedra, María Cecilia, Matilla, Mónica Teresa
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13917
Aporte de:
id I11-R813917
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación de docentes
Aprendizaje
Enseñanza
Tecnologías de la información y la comunicación
Desarrollo de la educación
Virtualidad
spellingShingle Formación de docentes
Aprendizaje
Enseñanza
Tecnologías de la información y la comunicación
Desarrollo de la educación
Virtualidad
Sayavedra, María Cecilia
Matilla, Mónica Teresa
Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
topic_facet Formación de docentes
Aprendizaje
Enseñanza
Tecnologías de la información y la comunicación
Desarrollo de la educación
Virtualidad
description En el marco de una propuesta de innovación de los diseños curriculares en la formación docente, la incorporación de las TIC, constituye una necesidad urgente, tanto para el aprendizaje del alumnado de profesorados, como para los docentes universitarios. El presente trabajo se enmarca en los resultados construídos en el proyecto de investigación "Nuevos escenarios didácticos con TIC: percepciones del profesorado" y en el proceso de innovación de los nuevos diseños curriculares en la Facultad de Educación. El objetivo central del trabajo: Describir las competencias TIC en los escenarios didácticos a partir de las percepciones de docentes en la UNCuyo. Esta experiencia comparte el proceso reflexión, construcción y desarrollo de competencias TIC en los docentes en los nuevos escenarios digitales de enseñanza.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Sayavedra, María Cecilia
Matilla, Mónica Teresa
author_facet Sayavedra, María Cecilia
Matilla, Mónica Teresa
author_sort Sayavedra, María Cecilia
title Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
title_short Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
title_full Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
title_fullStr Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
title_full_unstemmed Competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
title_sort competencias de docentes universitarios en escenarios digitales : desafíos y tensiones
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13917
work_keys_str_mv AT sayavedramariacecilia competenciasdedocentesuniversitariosenescenariosdigitalesdesafiosytensiones
AT matillamonicateresa competenciasdedocentesuniversitariosenescenariosdigitalesdesafiosytensiones
AT sayavedramariacecilia competenciesofuniversityteachersindigitalscenarioschallengesandtensions
AT matillamonicateresa competenciesofuniversityteachersindigitalscenarioschallengesandtensions
AT sayavedramariacecilia competencesdesenseignantsuniversitairesenmatieredescenariosnumeriquesdefisettensions
AT matillamonicateresa competencesdesenseignantsuniversitairesenmatieredescenariosnumeriquesdefisettensions
AT sayavedramariacecilia competenzedegliinsegnantiuniversitariinscenaridigitalisfideetensioni
AT matillamonicateresa competenzedegliinsegnantiuniversitariinscenaridigitalisfideetensioni
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403157467137