Utilización de efluentes hidropónicos como alternativa de fertilizante en el cultivo de pimiento (capsicum annuum).

El proyecto surge visando la necesidad de destinar los efluentes hidropónicos en una actividad rentable, teniendo como foco la optimización de los recursos, debido a que existe una enorme cantidad de efluente con nutrientes diluidos en el mismo que es descartado en este sistema (sistema hidropónico)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvarenga Rios, Jhony Anderson, Ramirez Monzón, Daisy Leticia
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13292
Aporte de:
id I11-R813292
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Nutrición vegetal
Efectividad
Capsicum annuum
Efluente hidropónico
spellingShingle Nutrición vegetal
Efectividad
Capsicum annuum
Efluente hidropónico
Alvarenga Rios, Jhony Anderson
Ramirez Monzón, Daisy Leticia
Utilización de efluentes hidropónicos como alternativa de fertilizante en el cultivo de pimiento (capsicum annuum).
topic_facet Nutrición vegetal
Efectividad
Capsicum annuum
Efluente hidropónico
description El proyecto surge visando la necesidad de destinar los efluentes hidropónicos en una actividad rentable, teniendo como foco la optimización de los recursos, debido a que existe una enorme cantidad de efluente con nutrientes diluidos en el mismo que es descartado en este sistema (sistema hidropónico) al final de cada ciclo de producción, sin embargo todo esto se debe a que no se cuenta con estudios que comprueben la eficiencia de este efluente como alternativa para otros cultivos cuya utilización sería más simples y rápida. El objetivo del trabajo fue evaluar la eficiencia del efluente hidropónico sobre la producción de locote. Se utilizaron dos medios de suministro del efluente, vía foliar y radicular en diferentes concentraciones (50% y 100%) y un testigo, que sería sin aplicación de efluentes para realizar la posterior comparación de medias entre la producción convencional y la producción con utilización de efluentes; hecho en campo con 5 tratamientos y 4 repeticiones en diseño completamente al azar; donde los resultados fueron no significativos cuando comparadas las variables evaluadas (rendimiento y altura de planta) con el testigo, sin embargo, los resultados fueron altamente significativos cuando comparados las formas de aplicación del efluente; donde, el suministro vía radicular resulto ser más efectivo que el foliar
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Alvarenga Rios, Jhony Anderson
Ramirez Monzón, Daisy Leticia
author_facet Alvarenga Rios, Jhony Anderson
Ramirez Monzón, Daisy Leticia
author_sort Alvarenga Rios, Jhony Anderson
title Utilización de efluentes hidropónicos como alternativa de fertilizante en el cultivo de pimiento (capsicum annuum).
title_short Utilización de efluentes hidropónicos como alternativa de fertilizante en el cultivo de pimiento (capsicum annuum).
title_full Utilización de efluentes hidropónicos como alternativa de fertilizante en el cultivo de pimiento (capsicum annuum).
title_fullStr Utilización de efluentes hidropónicos como alternativa de fertilizante en el cultivo de pimiento (capsicum annuum).
title_full_unstemmed Utilización de efluentes hidropónicos como alternativa de fertilizante en el cultivo de pimiento (capsicum annuum).
title_sort utilización de efluentes hidropónicos como alternativa de fertilizante en el cultivo de pimiento (capsicum annuum).
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13292
work_keys_str_mv AT alvarengariosjhonyanderson utilizaciondeefluenteshidroponicoscomoalternativadefertilizanteenelcultivodepimientocapsicumannuum
AT ramirezmonzondaisyleticia utilizaciondeefluenteshidroponicoscomoalternativadefertilizanteenelcultivodepimientocapsicumannuum
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403642957824