Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas

El artículo despliega y expone los principales puntos de una investigación realizada a pedido de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) sobre las primeras experiencias de evaluación de universidades en el país. Ello permite advertir algunas falencias que resultan comun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Follari, Roberto
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2003
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/127
Aporte de:
id I11-R8127
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Universidades
Argentina
Enseñanza superior
Reforma de la educación
Evaluación
Modelo neoliberal
spellingShingle Universidades
Argentina
Enseñanza superior
Reforma de la educación
Evaluación
Modelo neoliberal
Follari, Roberto
Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
topic_facet Universidades
Argentina
Enseñanza superior
Reforma de la educación
Evaluación
Modelo neoliberal
description El artículo despliega y expone los principales puntos de una investigación realizada a pedido de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) sobre las primeras experiencias de evaluación de universidades en el país. Ello permite advertir algunas falencias que resultan comunes a la experiencia internacional en el área, con la cual se ha contrastado la de Argentina: tal el caso de la pretendida neutralidad de los índices desde el punto de vista epistemológico, de la no evaluación de los resultados de las evaluaciones lo cual lleva a que ellos se hagan irrelevantes-, o la suposición tecnocrática de neutralidad ideológico-política de los procedimientos de evaluación. El artículo muestra en qué medida tales problemas no son casuales, sino responden a la ubicación de la evaluación de las universidades dentro de las políticas de reforma del estado surgidas en el repertorio neoliberal.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Follari, Roberto
author_facet Follari, Roberto
author_sort Follari, Roberto
title Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
title_short Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
title_full Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
title_fullStr Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
title_full_unstemmed Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
title_sort aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2003
url http://bdigital.uncu.edu.ar/127
work_keys_str_mv AT follariroberto aspectosteoricosymetodologicossobreevaluacionenlasuniversidadesargentinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402778931201