Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
El artículo despliega y expone los principales puntos de una investigación realizada a pedido de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) sobre las primeras experiencias de evaluación de universidades en el país. Ello permite advertir algunas falencias que resultan comun...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/127 |
Aporte de: |
id |
I11-R8127 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Universidades Argentina Enseñanza superior Reforma de la educación Evaluación Modelo neoliberal |
spellingShingle |
Universidades Argentina Enseñanza superior Reforma de la educación Evaluación Modelo neoliberal Follari, Roberto Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas |
topic_facet |
Universidades Argentina Enseñanza superior Reforma de la educación Evaluación Modelo neoliberal |
description |
El artículo despliega y expone los principales puntos de una investigación realizada a pedido de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) sobre las primeras experiencias de evaluación de universidades en el país. Ello permite advertir algunas falencias que resultan comunes a la experiencia internacional en el área, con la cual se ha contrastado la de Argentina: tal el caso de la pretendida neutralidad de los índices desde el punto de vista epistemológico, de la no evaluación de los resultados de las evaluaciones lo cual lleva a que ellos se hagan irrelevantes-, o la suposición tecnocrática de neutralidad ideológico-política de los procedimientos de evaluación.
El artículo muestra en qué medida tales problemas no son casuales, sino responden a la ubicación de la evaluación de las universidades dentro de las políticas de reforma del estado surgidas en el repertorio neoliberal.
|
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Follari, Roberto |
author_facet |
Follari, Roberto |
author_sort |
Follari, Roberto |
title |
Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
|
title_short |
Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
|
title_full |
Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
|
title_fullStr |
Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
|
title_full_unstemmed |
Aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas
|
title_sort |
aspectos teóricos y metodológicos sobre evaluación en las universidades argentinas |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
publishDate |
2003 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/127 |
work_keys_str_mv |
AT follariroberto aspectosteoricosymetodologicossobreevaluacionenlasuniversidadesargentinas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402778931201 |