Teatro lambe-lambe : como herramienta recreativa e interdisciplinar para trabajar y potenciar la comprensión lectora

Abordar la vinculación entre el teatro lambe-lambe como herramienta recreativa y el fomento lector que propicie el placer y el goce estético es el eje de esta investigación. Surge ante la necesidad de incentivar procesos lectores y replantearse las instancias evaluativas de textos escolares en la es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orellana, Darling
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12651
Aporte de:
id I11-R812651
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología cultural
Lectura
Teatro
Métodos de enseñanza
Teatro lambe-lambe
Teatro de Animación
Aprendizaje significativo
spellingShingle Sociología cultural
Lectura
Teatro
Métodos de enseñanza
Teatro lambe-lambe
Teatro de Animación
Aprendizaje significativo
Orellana, Darling
Teatro lambe-lambe : como herramienta recreativa e interdisciplinar para trabajar y potenciar la comprensión lectora
topic_facet Sociología cultural
Lectura
Teatro
Métodos de enseñanza
Teatro lambe-lambe
Teatro de Animación
Aprendizaje significativo
description Abordar la vinculación entre el teatro lambe-lambe como herramienta recreativa y el fomento lector que propicie el placer y el goce estético es el eje de esta investigación. Surge ante la necesidad de incentivar procesos lectores y replantearse las instancias evaluativas de textos escolares en la escuela. La propuesta busca generar una experiencia de aprendizaje significativo y, al mismo tiempo, estimular espacios de interacción social, creatividad y juego por medio del teatro itinerante en miniatura. Mas también pretende otorgar una herramienta concreta para futuros docentes, sobre todo de Lengua y Literatura, para el abordaje de textos escolares. Con el fin de evaluar el impacto de esta técnica, es que se presenta la investigación hecha en un liceo de formación técnica de la comuna de Santiago de Chile, donde un grupo de adolescentes presenció una obra de teatro en este formato y despertaron su curiosidad por leer un libro del cual antes la mayoría no había escuchado hablar. Los resultados apuntan directamente a la necesidad de generar instancias de evaluación formativas en las escuelas, que involucre la partición activa de los y las estudiantes, y que garantice un mayor acceso a la cultura.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Orellana, Darling
author_facet Orellana, Darling
author_sort Orellana, Darling
title Teatro lambe-lambe : como herramienta recreativa e interdisciplinar para trabajar y potenciar la comprensión lectora
title_short Teatro lambe-lambe : como herramienta recreativa e interdisciplinar para trabajar y potenciar la comprensión lectora
title_full Teatro lambe-lambe : como herramienta recreativa e interdisciplinar para trabajar y potenciar la comprensión lectora
title_fullStr Teatro lambe-lambe : como herramienta recreativa e interdisciplinar para trabajar y potenciar la comprensión lectora
title_full_unstemmed Teatro lambe-lambe : como herramienta recreativa e interdisciplinar para trabajar y potenciar la comprensión lectora
title_sort teatro lambe-lambe : como herramienta recreativa e interdisciplinar para trabajar y potenciar la comprensión lectora
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12651
work_keys_str_mv AT orellanadarling teatrolambelambecomoherramientarecreativaeinterdisciplinarparatrabajarypotenciarlacomprensionlectora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402711822336