La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico

El nevado Huayna Potosí es una de las montañas más representativas del Municipio de La Paz, Bolivia por su accesibilidad y afluencia turística. Actualmente, las empresas turísticas ofrecen a los clientes productos turísticos que en muchos casos no se adecúan a los requerimientos del turista. La pres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallardo Montevilla, Micaela
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12528
Aporte de:
id I11-R812528
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología del tiempo libre
La Paz, Bolivia
Huayna Potosí (cerro)
Turismo
Desarrollo regional
Montañismo
spellingShingle Sociología del tiempo libre
La Paz, Bolivia
Huayna Potosí (cerro)
Turismo
Desarrollo regional
Montañismo
Gallardo Montevilla, Micaela
La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
topic_facet Sociología del tiempo libre
La Paz, Bolivia
Huayna Potosí (cerro)
Turismo
Desarrollo regional
Montañismo
description El nevado Huayna Potosí es una de las montañas más representativas del Municipio de La Paz, Bolivia por su accesibilidad y afluencia turística. Actualmente, las empresas turísticas ofrecen a los clientes productos turísticos que en muchos casos no se adecúan a los requerimientos del turista. La presente investigación tiene como objetivo evaluar la actividad del montañismo como producto turístico en el Huayna Potosí a través del contraste de percepciones del guía, agencias de turismo y el turista que realiza dicha actividad, evaluando, los componentes del producto turístico como son: Servicios turísticos, Infraestructura (Transporte) e Instalaciones turísticas (Accesibilidad, Estado de conservación de rutas) para poder mitigar y prevenir los problemas futuros. La investigación es de carácter cualitativo y cuantitativo, tiene un alcance descriptivo y los instrumentos fueron empleados a los guías de montaña (Grupo Focal), Agencias de turismo (Entrevistas) y turistas (Encuestas). Como resultados se pudo identificar diferentes percepciones respecto a la conservación del entorno, la restauración, seguridad entre otras recomendaciones que sugieren los sujetos de investigación. En conclusión, se debe trabajar con los actores de esta actividad (turistas, guías de montaña, operadoras de turismo, población local y entidades gubernamentales) para satisfacer las necesidades de todos.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Gallardo Montevilla, Micaela
author_facet Gallardo Montevilla, Micaela
author_sort Gallardo Montevilla, Micaela
title La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
title_short La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
title_full La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
title_fullStr La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
title_full_unstemmed La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
title_sort la evaluación de la actividad del montañismo en el huayna potosí como producto turístico
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12528
work_keys_str_mv AT gallardomontevillamicaela laevaluaciondelaactividaddelmontanismoenelhuaynapotosicomoproductoturistico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403097698304