Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos
En la mayoría de los países desarrollados, durante más de 20 años, se han desarrollado nuevas políticas y arreglos institucionales para la regulación en los campos de educación y capacitación, cualquiera que sea el segmento considerado: educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Textual: Libros Libro acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/12378 |
Aporte de: |
id |
I11-R812378 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Política educacional Sociología de la educación Psicología de la educación Neurociencias Psicología ocupacional Estrés laboral Docentes |
spellingShingle |
Política educacional Sociología de la educación Psicología de la educación Neurociencias Psicología ocupacional Estrés laboral Docentes Roggiero, Angel Augusto Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar : reflexiones para tiempos líquidos |
topic_facet |
Política educacional Sociología de la educación Psicología de la educación Neurociencias Psicología ocupacional Estrés laboral Docentes |
description |
En la mayoría de los países desarrollados, durante más de 20 años, se han desarrollado nuevas políticas y arreglos institucionales para la regulación en los campos de educación y capacitación, cualquiera que sea el segmento considerado: educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (postsecundaria y universitaria) o educación de adultos. Las reformas están en marcha en gran medida con el objetivo explícito de mejorar la eficiencia y la eficacia de los sistemas, sin ignorar las preocupaciones de equidad, destacadas en varios países y por varias organizaciones internacionales como la UNESCO. Las reformas son multidimensionales: cambios en el contenido de cursos o capacitación, introducción de nuevos métodos de enseñanza.
El objetivo de este trabajo es explorar y hacer un balance de las principales tendencias en las políticas de educación y capacitación recientes y en curso, incluida la regulación de los sistemas de educación y capacitación. También se trata de cuestionar las orientaciones teóricas, los faros y las formas heurísticas de desarrollo de una sociología de las políticas de educación y formación.
Antes, por tanto, de presentar algunas tendencias transversales de las políticas educativas actuales, es preciso examinar, reflexiva y críticamente, en la aparición de este "nuevo" objeto, las políticas de educación y entrenamiento. Y de antemano estar convencido de la novedad del tema, haciendo un breve repaso sobre los problemas de la sociología y las sociedades que se ocupan de
la educación.
|
format |
Textual: Libros Libro Libro acceptedVersion |
author |
Roggiero, Angel Augusto |
author_facet |
Roggiero, Angel Augusto |
author_sort |
Roggiero, Angel Augusto |
title |
Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
: reflexiones para tiempos líquidos |
title_short |
Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
: reflexiones para tiempos líquidos |
title_full |
Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
: reflexiones para tiempos líquidos |
title_fullStr |
Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
: reflexiones para tiempos líquidos |
title_full_unstemmed |
Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
: reflexiones para tiempos líquidos |
title_sort |
los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
: reflexiones para tiempos líquidos |
publisher |
Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
publishDate |
2018 |
url |
https://bdigital.uncu.edu.ar/12378 |
work_keys_str_mv |
AT roggieroangelaugusto losnuevossentidosdelatareadeensenarreflexionesparatiemposliquidos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402954043394 |