Procesos de lectura y enseñanza de la novela en la escuela secundaria : tradiciones, vaivenes e interrogantes
Este artículo presenta un acercamiento al modo en que se aborda didácticamente el género novela en el espacio curricular Lengua y Literatura en la escuela secundaria. Para ello, enfocamos nuestra mirada en una dimensión específica: los enfoques y estrategias didácticas que subyacen en las “aulas de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/12137 |
Aporte de: |
id |
I11-R812137 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza de la literatura Estrategias de enseñanza Enseñanza secundaria Novela Forma y género literario |
spellingShingle |
Enseñanza de la literatura Estrategias de enseñanza Enseñanza secundaria Novela Forma y género literario Breganni, Roberto A. Procesos de lectura y enseñanza de la novela en la escuela secundaria : tradiciones, vaivenes e interrogantes |
topic_facet |
Enseñanza de la literatura Estrategias de enseñanza Enseñanza secundaria Novela Forma y género literario |
description |
Este artículo presenta un acercamiento al modo en que se aborda didácticamente el género novela en el espacio curricular Lengua y Literatura en la escuela secundaria. Para ello, enfocamos nuestra mirada en una dimensión específica: los enfoques y estrategias didácticas que subyacen en las “aulas de literatura" (Gerbaudo, 2011) de los docentes para la lectura de las novelas propuestas en la asignatura. Desde este marco, analizamos un corpus de materiales que nos permitió obtener información relevante acerca de los procesos y las prácticas de lectura implicados en la enseñanza del género y de las teorías literarias que sustentan esas prácticas. Asimismo, planteamos también categorías que nos permiten señalar y describir algunas cuestiones problemáticas detectadas |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Breganni, Roberto A. |
author_facet |
Breganni, Roberto A. |
author_sort |
Breganni, Roberto A. |
title |
Procesos de lectura y enseñanza de la novela en la escuela secundaria
: tradiciones, vaivenes e interrogantes |
title_short |
Procesos de lectura y enseñanza de la novela en la escuela secundaria
: tradiciones, vaivenes e interrogantes |
title_full |
Procesos de lectura y enseñanza de la novela en la escuela secundaria
: tradiciones, vaivenes e interrogantes |
title_fullStr |
Procesos de lectura y enseñanza de la novela en la escuela secundaria
: tradiciones, vaivenes e interrogantes |
title_full_unstemmed |
Procesos de lectura y enseñanza de la novela en la escuela secundaria
: tradiciones, vaivenes e interrogantes |
title_sort |
procesos de lectura y enseñanza de la novela en la escuela secundaria
: tradiciones, vaivenes e interrogantes |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas |
publishDate |
2018 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/12137 |
work_keys_str_mv |
AT bregannirobertoa procesosdelecturayensenanzadelanovelaenlaescuelasecundariatradicionesvaiveneseinterrogantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402734891009 |