Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire
La investigación dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire analizó los elementos dialectales que Marx y Freire han tomado de la dialéctica materialista, aplicándolos, el primero a las relaciones de producción empleado empleador y, el segundo, a las relaciones educando educador...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/12044 |
Aporte de: |
id |
I11-R812044 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología de la educación Pedagogía Proceso de aprendizaje Freire, Paulo Marxismo Dialéctica |
spellingShingle |
Sociología de la educación Pedagogía Proceso de aprendizaje Freire, Paulo Marxismo Dialéctica Machuca, Enrique Gabriel Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire |
topic_facet |
Sociología de la educación Pedagogía Proceso de aprendizaje Freire, Paulo Marxismo Dialéctica |
description |
La investigación dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire analizó los elementos dialectales que Marx y Freire han tomado de la dialéctica materialista, aplicándolos, el primero a las relaciones de producción empleado empleador y, el segundo, a las relaciones educando educador o enseñanza aprendizaje. Además de analizar los elementos dialectales de ambos autores, se buscó al mismo tiempo describir las semejanzas entre otros escritores marxistas y el pedagogo brasileño. La recolección de datos se basó en el análisis comparativo de los escritos de Marx y de autores marxistas con los escritos pedagógicos de Paulo Freire. Entre las semejanzas de los autores estudiados se puede mencionar los pensamientos sobre el papel público de la educación, el rol revolucionario de la educación, la necesidad de la creación de círculos culturales que influencien los medios y la figura de los padres en la educación de los hijos. Los resultados son presentados con comparaciones hechas a partir de los textos originales. |
author2 |
Arguello Fernández, Eusebia Raquel |
author_facet |
Arguello Fernández, Eusebia Raquel Machuca, Enrique Gabriel |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Machuca, Enrique Gabriel |
author_sort |
Machuca, Enrique Gabriel |
title |
Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire
|
title_short |
Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire
|
title_full |
Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire
|
title_fullStr |
Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire
|
title_full_unstemmed |
Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire
|
title_sort |
dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de paulo freire |
publishDate |
2018 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/12044 |
work_keys_str_mv |
AT machucaenriquegabriel dialecticadelmarxismoenlasobraspedagogicasdepaulofreire |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402673025025 |