Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire

La investigación dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire analizó los elementos dialectales que Marx y Freire han tomado de la dialéctica materialista, aplicándolos, el primero a las relaciones de producción empleado empleador y, el segundo, a las relaciones educando educador...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Machuca, Enrique Gabriel
Otros Autores: Arguello Fernández, Eusebia Raquel
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12044
Aporte de:
id I11-R812044
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología de la educación
Pedagogía
Proceso de aprendizaje
Freire, Paulo
Marxismo
Dialéctica
spellingShingle Sociología de la educación
Pedagogía
Proceso de aprendizaje
Freire, Paulo
Marxismo
Dialéctica
Machuca, Enrique Gabriel
Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire
topic_facet Sociología de la educación
Pedagogía
Proceso de aprendizaje
Freire, Paulo
Marxismo
Dialéctica
description La investigación dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire analizó los elementos dialectales que Marx y Freire han tomado de la dialéctica materialista, aplicándolos, el primero a las relaciones de producción empleado empleador y, el segundo, a las relaciones educando educador o enseñanza aprendizaje. Además de analizar los elementos dialectales de ambos autores, se buscó al mismo tiempo describir las semejanzas entre otros escritores marxistas y el pedagogo brasileño. La recolección de datos se basó en el análisis comparativo de los escritos de Marx y de autores marxistas con los escritos pedagógicos de Paulo Freire. Entre las semejanzas de los autores estudiados se puede mencionar los pensamientos sobre el papel público de la educación, el rol revolucionario de la educación, la necesidad de la creación de círculos culturales que influencien los medios y la figura de los padres en la educación de los hijos. Los resultados son presentados con comparaciones hechas a partir de los textos originales.
author2 Arguello Fernández, Eusebia Raquel
author_facet Arguello Fernández, Eusebia Raquel
Machuca, Enrique Gabriel
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Machuca, Enrique Gabriel
author_sort Machuca, Enrique Gabriel
title Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire
title_short Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire
title_full Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire
title_fullStr Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire
title_full_unstemmed Dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de Paulo Freire
title_sort dialéctica del marxismo en las obras pedagógicas de paulo freire
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12044
work_keys_str_mv AT machucaenriquegabriel dialecticadelmarxismoenlasobraspedagogicasdepaulofreire
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402673025025