De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época
En la presente ponencia se establece una comparación entre dos libros cuyo contenido tiene un denominador común: son textos escritos por filósofos que se preguntan por la educación de lxs nuevxs (llámense infantes o jóvenes) en momentos donde las bases que sostienen las cultura se ven trastocadas. E...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11769 |
Aporte de: |
id |
I11-R811769 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Investigación pedagógica Educación de la primera infancia |
spellingShingle |
Educación Investigación pedagógica Educación de la primera infancia Caldo, Paula Benítez, Cintia De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época |
topic_facet |
Educación Investigación pedagógica Educación de la primera infancia |
description |
En la presente ponencia se establece una comparación entre dos libros cuyo contenido tiene un denominador común: son textos escritos por filósofos que se preguntan por la educación de lxs nuevxs (llámense infantes o jóvenes) en momentos donde las bases que sostienen las cultura se ven trastocadas. En este sentido, partimos de un supuesto que posiciona a la pedagogía como el
saber que, en los cambios de época, adquiere un perfil especulativo y viene a auxiliar al pensamiento sobre el futuro, enfatizando la figura de lxs nuevxs.
Concretamente estamos aludiendo a Emilio de Jean-Jacques Rousseau (1762) y a Pulgarcita de Michel Serres (2012). El juego comparativo se establecerá a partir de cuatro preguntas vinculadas a: la constitución de la infancia; la problemática de género; el lugar del experto y la escuela y el pensamiento colectivo. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Caldo, Paula Benítez, Cintia |
author_facet |
Caldo, Paula Benítez, Cintia |
author_sort |
Caldo, Paula |
title |
De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época
|
title_short |
De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época
|
title_full |
De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época
|
title_fullStr |
De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época
|
title_full_unstemmed |
De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época
|
title_sort |
de emilios y pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época |
publishDate |
2017 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11769 |
work_keys_str_mv |
AT caldopaula deemiliosypulgarcitasolapreguntaporlxsnuevxscomoclavedeloscambiosdeepoca AT benitezcintia deemiliosypulgarcitasolapreguntaporlxsnuevxscomoclavedeloscambiosdeepoca |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402480087042 |