La autoridad pedagógica en clave institucional : investigando desde la Pedagogía
La temática de la autoridad pedagógica en las escuelas es objeto de nuestro proyecto de investigación, formalmente acreditado y subsidiado por la SeCyT - UNC desde hace seis años. En los tres periodos comprendidos en ese lapso profundizamos distintos aspectos focalizándose en actores como los docent...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11765 |
Aporte de: |
id |
I11-R811765 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Desarrollo de la educación Educación media Innovaciones pedagogicas Pedagogía Proyectos pedagógicos |
spellingShingle |
Educación Desarrollo de la educación Educación media Innovaciones pedagogicas Pedagogía Proyectos pedagógicos Abrate, Liliana Juri, María Isabel López, María Eugenia Van Cauteren, Analía La autoridad pedagógica en clave institucional : investigando desde la Pedagogía |
topic_facet |
Educación Desarrollo de la educación Educación media Innovaciones pedagogicas Pedagogía Proyectos pedagógicos |
description |
La temática de la autoridad pedagógica en las escuelas es objeto de nuestro proyecto de
investigación, formalmente acreditado y subsidiado por la SeCyT - UNC desde hace seis años.
En los tres periodos comprendidos en ese lapso profundizamos distintos aspectos focalizándose en actores como los docentes, los estudiantes y los directivos. Hoy estamos en la última etapa en la que abordamos la dimensión institucional.
En este trabajo exponemos cuestiones metodológicas del proceso de indagación y compartimos reflexiones derivadas del análisis del trabajo de campo. Nos referimos
particularmente a la etapa 2016/2017 en la que nos encontramos explorando procesos de
gestión institucional de la autoridad pedagógica, las condiciones que lo posibilitan, su contenido
y significados que asumen en escuelas secundarias de Córdoba.
La búsqueda actual se construye en torno a los siguientes interrogantes: ¿se producen
procesos de construcción colectiva de la autoridad pedagógica? Si es así, ¿Qué características
reúnen? ¿Qué reflexiones se incorporan? ¿Qué condiciones posibilitan el desarrollo de tales
procesos? ¿Se habilita y cómo la participación de los distintos actores? En síntesis, el interés
de la investigación se orienta a conocer cómo se tramita el ejercicio de la autoridad pedagógica
en las escuelas secundarias, desde las diferentes posiciones institucionales |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Abrate, Liliana Juri, María Isabel López, María Eugenia Van Cauteren, Analía |
author_facet |
Abrate, Liliana Juri, María Isabel López, María Eugenia Van Cauteren, Analía |
author_sort |
Abrate, Liliana |
title |
La autoridad pedagógica en clave institucional
: investigando desde la Pedagogía |
title_short |
La autoridad pedagógica en clave institucional
: investigando desde la Pedagogía |
title_full |
La autoridad pedagógica en clave institucional
: investigando desde la Pedagogía |
title_fullStr |
La autoridad pedagógica en clave institucional
: investigando desde la Pedagogía |
title_full_unstemmed |
La autoridad pedagógica en clave institucional
: investigando desde la Pedagogía |
title_sort |
la autoridad pedagógica en clave institucional
: investigando desde la pedagogía |
publishDate |
2017 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11765 |
work_keys_str_mv |
AT abrateliliana laautoridadpedagogicaenclaveinstitucionalinvestigandodesdelapedagogia AT jurimariaisabel laautoridadpedagogicaenclaveinstitucionalinvestigandodesdelapedagogia AT lopezmariaeugenia laautoridadpedagogicaenclaveinstitucionalinvestigandodesdelapedagogia AT vancauterenanalia laautoridadpedagogicaenclaveinstitucionalinvestigandodesdelapedagogia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402477989888 |