Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
En los últimos años, se advierte en Argentina y Latinoamérica el desarrollo de producciones académicas y experiencias socio-educativas que se reúnen en torno a la pedagogía social; construyendo un campo específico. Desde 2015, en la Carrera de Ciencias de la Educación de la U.N.C. ofrecemos un semin...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11733 |
Aporte de: |
id |
I11-R811733 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación superior Pedagogía social Innovaciones pedagogicas Desarrollo de la educación Formación docente |
spellingShingle |
Educación superior Pedagogía social Innovaciones pedagogicas Desarrollo de la educación Formación docente Abrate, Liliana López, María Eugenia Van Cauteren, Analía Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos |
topic_facet |
Educación superior Pedagogía social Innovaciones pedagogicas Desarrollo de la educación Formación docente |
description |
En los últimos años, se advierte en Argentina y Latinoamérica el desarrollo de producciones académicas y experiencias socio-educativas que se reúnen en torno a la pedagogía social; construyendo un campo específico.
Desde 2015, en la Carrera de Ciencias de la Educación de la U.N.C. ofrecemos un seminario denominado: Pedagogía Social y Experiencias Educativas Latinoamericanas; a partir de reconocer la importancia de su inclusión en la formación profesional.
En el último Encuentro de Cátedras de Pedagogía realizado en Buenos Aires, presentamos una primera evaluación a la experiencia de tal seminario. En esta ocasión exponemos consideraciones y análisis generados a partir de la indagación sobre proyectos socio-educativas desde el marco conceptual que aporta la pedagogía social y el movimiento de educación popular. Resulta interesante compartir la revisión de categorías conceptuales que resultaron relevantes en el trabajo académico; se trata de: inclusión socioeducativa; cronificación /promoción cultural y relaciones entre lo formal, no formal e informal en el universo educativo.
Finalmente, se desarrolla una visión optimista sobre los aportes conceptuales y propositivos que brinda la pedagogía social, para la intervención pedagógica en los tiempos actuales, reconociendo la necesidad de revisar el lugar que le cabe a dicha disciplina en la formación de pedagogos. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Abrate, Liliana López, María Eugenia Van Cauteren, Analía |
author_facet |
Abrate, Liliana López, María Eugenia Van Cauteren, Analía |
author_sort |
Abrate, Liliana |
title |
Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
|
title_short |
Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
|
title_full |
Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
|
title_fullStr |
Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
|
title_full_unstemmed |
Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
|
title_sort |
pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos |
publishDate |
2017 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11733 |
work_keys_str_mv |
AT abrateliliana pedagogiasocialexperienciassocioeducativasyformaciondepedagogos AT lopezmariaeugenia pedagogiasocialexperienciassocioeducativasyformaciondepedagogos AT vancauterenanalia pedagogiasocialexperienciassocioeducativasyformaciondepedagogos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402463309824 |