Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos

En los últimos años, se advierte en Argentina y Latinoamérica el desarrollo de producciones académicas y experiencias socio-educativas que se reúnen en torno a la pedagogía social; construyendo un campo específico. Desde 2015, en la Carrera de Ciencias de la Educación de la U.N.C. ofrecemos un semin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abrate, Liliana, López, María Eugenia, Van Cauteren, Analía
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11733
Aporte de:
id I11-R811733
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación superior
Pedagogía social
Innovaciones pedagogicas
Desarrollo de la educación
Formación docente
spellingShingle Educación superior
Pedagogía social
Innovaciones pedagogicas
Desarrollo de la educación
Formación docente
Abrate, Liliana
López, María Eugenia
Van Cauteren, Analía
Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
topic_facet Educación superior
Pedagogía social
Innovaciones pedagogicas
Desarrollo de la educación
Formación docente
description En los últimos años, se advierte en Argentina y Latinoamérica el desarrollo de producciones académicas y experiencias socio-educativas que se reúnen en torno a la pedagogía social; construyendo un campo específico. Desde 2015, en la Carrera de Ciencias de la Educación de la U.N.C. ofrecemos un seminario denominado: Pedagogía Social y Experiencias Educativas Latinoamericanas; a partir de reconocer la importancia de su inclusión en la formación profesional. En el último Encuentro de Cátedras de Pedagogía realizado en Buenos Aires, presentamos una primera evaluación a la experiencia de tal seminario. En esta ocasión exponemos consideraciones y análisis generados a partir de la indagación sobre proyectos socio-educativas desde el marco conceptual que aporta la pedagogía social y el movimiento de educación popular. Resulta interesante compartir la revisión de categorías conceptuales que resultaron relevantes en el trabajo académico; se trata de: inclusión socioeducativa; cronificación /promoción cultural y relaciones entre lo formal, no formal e informal en el universo educativo. Finalmente, se desarrolla una visión optimista sobre los aportes conceptuales y propositivos que brinda la pedagogía social, para la intervención pedagógica en los tiempos actuales, reconociendo la necesidad de revisar el lugar que le cabe a dicha disciplina en la formación de pedagogos.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Abrate, Liliana
López, María Eugenia
Van Cauteren, Analía
author_facet Abrate, Liliana
López, María Eugenia
Van Cauteren, Analía
author_sort Abrate, Liliana
title Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
title_short Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
title_full Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
title_fullStr Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
title_full_unstemmed Pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
title_sort pedagogía social, experiencias socio-educativas y formación de pedagogos
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11733
work_keys_str_mv AT abrateliliana pedagogiasocialexperienciassocioeducativasyformaciondepedagogos
AT lopezmariaeugenia pedagogiasocialexperienciassocioeducativasyformaciondepedagogos
AT vancauterenanalia pedagogiasocialexperienciassocioeducativasyformaciondepedagogos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402463309824