La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario

El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Apren...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayala, Mirtha Elizabeth, Obez, Rocío Mariel, Avalos Olivera, Laura Isabel
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11725
Aporte de:
id I11-R811725
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación superior
Desarrollo de la educación
Teoría de la educación
Innovaciones pedagogicas
spellingShingle Educación superior
Desarrollo de la educación
Teoría de la educación
Innovaciones pedagogicas
Ayala, Mirtha Elizabeth
Obez, Rocío Mariel
Avalos Olivera, Laura Isabel
La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
topic_facet Educación superior
Desarrollo de la educación
Teoría de la educación
Innovaciones pedagogicas
description El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Ayala, Mirtha Elizabeth
Obez, Rocío Mariel
Avalos Olivera, Laura Isabel
author_facet Ayala, Mirtha Elizabeth
Obez, Rocío Mariel
Avalos Olivera, Laura Isabel
author_sort Ayala, Mirtha Elizabeth
title La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_short La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_full La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_fullStr La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_full_unstemmed La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_sort la evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11725
work_keys_str_mv AT ayalamirthaelizabeth laevaluaciondelasexperienciasformativasenestudiantesdeprofesoradosuniversitariosdesdelapropuestadeaprendizajeyserviciosolidario
AT obezrociomariel laevaluaciondelasexperienciasformativasenestudiantesdeprofesoradosuniversitariosdesdelapropuestadeaprendizajeyserviciosolidario
AT avalosoliveralauraisabel laevaluaciondelasexperienciasformativasenestudiantesdeprofesoradosuniversitariosdesdelapropuestadeaprendizajeyserviciosolidario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402457018371