La comunidad como práctica social de transformación
En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a...
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En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional
El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje.
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