La comunidad como práctica social de transformación

En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguilar Mansilla, Fernando, Riccetti, Ana, Fornasero, Stella, Leiggener, Daniel
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11718
Aporte de:
id I11-R811718
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Educación superior
Investigación pedagógica
Prácticas socio comunitarias
Formación docente
spellingShingle Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Educación superior
Investigación pedagógica
Prácticas socio comunitarias
Formación docente
Aguilar Mansilla, Fernando
Riccetti, Ana
Fornasero, Stella
Leiggener, Daniel
La comunidad como práctica social de transformación
topic_facet Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Educación superior
Investigación pedagógica
Prácticas socio comunitarias
Formación docente
description En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Aguilar Mansilla, Fernando
Riccetti, Ana
Fornasero, Stella
Leiggener, Daniel
author_facet Aguilar Mansilla, Fernando
Riccetti, Ana
Fornasero, Stella
Leiggener, Daniel
author_sort Aguilar Mansilla, Fernando
title La comunidad como práctica social de transformación
title_short La comunidad como práctica social de transformación
title_full La comunidad como práctica social de transformación
title_fullStr La comunidad como práctica social de transformación
title_full_unstemmed La comunidad como práctica social de transformación
title_sort la comunidad como práctica social de transformación
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11718
work_keys_str_mv AT aguilarmansillafernando lacomunidadcomopracticasocialdetransformacion
AT riccettiana lacomunidadcomopracticasocialdetransformacion
AT fornaserostella lacomunidadcomopracticasocialdetransformacion
AT leiggenerdaniel lacomunidadcomopracticasocialdetransformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402452824067