El arte como una estrategia de promoción de las lecturas en contexto de internación

Objetivo: El objetivo general del presente trabajo es aportar al campo de la promoción de la salud en contexto de internación hospitalaria, describiendo y analizando la modalidad de producción artística dentro de la estrategia de promoción de las lecturas, en su dimensión reparadora según la concept...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alomo, Mayra, Brosio, Diego, Galletti, Agustina, Gieco, Agostina, Joskowicz, Adán, Rosso, María Florencia, Santomaso, María Celeste
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11573
Aporte de:
id I11-R811573
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Promoción de la salud
Hospitalización
Terapias complementarias
Hospital General de Agudos Doctor Enrique Tornú (Buenos Aires, Argentina)
Lectura en contexto de internación
spellingShingle Promoción de la salud
Hospitalización
Terapias complementarias
Hospital General de Agudos Doctor Enrique Tornú (Buenos Aires, Argentina)
Lectura en contexto de internación
Alomo, Mayra
Brosio, Diego
Galletti, Agustina
Gieco, Agostina
Joskowicz, Adán
Rosso, María Florencia
Santomaso, María Celeste
El arte como una estrategia de promoción de las lecturas en contexto de internación
topic_facet Promoción de la salud
Hospitalización
Terapias complementarias
Hospital General de Agudos Doctor Enrique Tornú (Buenos Aires, Argentina)
Lectura en contexto de internación
description Objetivo: El objetivo general del presente trabajo es aportar al campo de la promoción de la salud en contexto de internación hospitalaria, describiendo y analizando la modalidad de producción artística dentro de la estrategia de promoción de las lecturas, en su dimensión reparadora según la conceptualización de Michèle Petit. Material y métodos: Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo y retrospectivo, realizado en base a los registros de las intervenciones del Equipo de Promoción de las Lecturas efectuadas desde junio de 2015 hasta junio de 2017 inclusive. La estrategia se lleva a cabo en las unidades 5 y 6 del Servicio de Clínica Médica del Hospital General de Agudos Doctor Enrique Tornú. El instrumento de registro tiene la modalidad participante, abierta y sistemática. La técnica para el registro y estandarización de lo observado es la viñeta, que busca reflejar lo expresado por los propios actores. Resultados y discusión: Como resultados de esta investigación se destacan los efectos reparadores de la modalidad de producción artística, en sus dos dimensiones: la generación de un espacio íntimo dentro de un espacio público y el proceso de subjetivación. Se arriba a estos resultados a partir de la categorización y análisis de los conceptos trabajados por Michèle Petit. Conclusiones: Esta investigación contribuye al campo de la promoción de la salud, a la vez que aporta en el diseño e implementación de un instrumento de registro, como lo es la viñeta.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Alomo, Mayra
Brosio, Diego
Galletti, Agustina
Gieco, Agostina
Joskowicz, Adán
Rosso, María Florencia
Santomaso, María Celeste
author_facet Alomo, Mayra
Brosio, Diego
Galletti, Agustina
Gieco, Agostina
Joskowicz, Adán
Rosso, María Florencia
Santomaso, María Celeste
author_sort Alomo, Mayra
title El arte como una estrategia de promoción de las lecturas en contexto de internación
title_short El arte como una estrategia de promoción de las lecturas en contexto de internación
title_full El arte como una estrategia de promoción de las lecturas en contexto de internación
title_fullStr El arte como una estrategia de promoción de las lecturas en contexto de internación
title_full_unstemmed El arte como una estrategia de promoción de las lecturas en contexto de internación
title_sort el arte como una estrategia de promoción de las lecturas en contexto de internación
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11573
work_keys_str_mv AT alomomayra elartecomounaestrategiadepromociondelaslecturasencontextodeinternacion
AT brosiodiego elartecomounaestrategiadepromociondelaslecturasencontextodeinternacion
AT gallettiagustina elartecomounaestrategiadepromociondelaslecturasencontextodeinternacion
AT giecoagostina elartecomounaestrategiadepromociondelaslecturasencontextodeinternacion
AT joskowiczadan elartecomounaestrategiadepromociondelaslecturasencontextodeinternacion
AT rossomariaflorencia elartecomounaestrategiadepromociondelaslecturasencontextodeinternacion
AT santomasomariaceleste elartecomounaestrategiadepromociondelaslecturasencontextodeinternacion
AT alomomayra artasareadingpromotionsstrategywithininpatientcontext
AT brosiodiego artasareadingpromotionsstrategywithininpatientcontext
AT gallettiagustina artasareadingpromotionsstrategywithininpatientcontext
AT giecoagostina artasareadingpromotionsstrategywithininpatientcontext
AT joskowiczadan artasareadingpromotionsstrategywithininpatientcontext
AT rossomariaflorencia artasareadingpromotionsstrategywithininpatientcontext
AT santomasomariaceleste artasareadingpromotionsstrategywithininpatientcontext
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402349015041