Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones

En este trabajo se presenta la propuesta de aproximación al problema de la educación y su forma escolar que ofrece la asignatura Problemática Educativa en la Carrera de Profesorado Universitario de Educación Superior de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Esta materia tiene por uno de sus...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jure, Elisa
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11416
Aporte de:
id I11-R811416
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Desarrollo de la educación
Formación docente
Pedagogía
Problemática educativa
spellingShingle Educación
Desarrollo de la educación
Formación docente
Pedagogía
Problemática educativa
Jure, Elisa
Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
topic_facet Educación
Desarrollo de la educación
Formación docente
Pedagogía
Problemática educativa
description En este trabajo se presenta la propuesta de aproximación al problema de la educación y su forma escolar que ofrece la asignatura Problemática Educativa en la Carrera de Profesorado Universitario de Educación Superior de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Esta materia tiene por uno de sus objetivos principales introducir a los estudiantes, futuros profesores, en algunos de los grandes temas que requieren ser estudiados para formarse en el oficio docente a través de un tratamiento que apunta a desnaturalizar concepciones, supuestos, prejuicios, reduccionismos con los que usualmente se llega a esta primera instancia de la formación. El equipo docente a cargo de la asignatura Problemática Educativa considera que no sólo se trata de dar a conocer a los estudiantes conceptos construidos en el campo educativo sino que se requiere generar condiciones que permitan interrogar, poner en duda, cuestionar, comparar nociones y maneras de describir y explicar el por qué, para qué, cómo, quién y a quienes se enseña en las instituciones educativas. En función de este propósito se ha desarrollado un programa y una manera de desplegar sus contenidos en las clases y en las producciones escritas que realizan los estudiantes.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Jure, Elisa
author_facet Jure, Elisa
author_sort Jure, Elisa
title Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
title_short Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
title_full Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
title_fullStr Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
title_full_unstemmed Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
title_sort del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11416
work_keys_str_mv AT jureelisa delsentidocomunalaadquisiciondeherramientasteoricasparalaelaboraciondenuevasexplicaciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402254643202