Investigación y pedagogía en la formación docente

De acuerdo a lo expresado en normativas nacionales y provinciales, la investigación constituye una función propia de los institutos de educación superior y debe ser considerada como un eje de formación docente. La Pedagogía, por su parte, es una de las unidades curriculares que componen el campo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vargas Rubilar, Natalia Andrea
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11390
Aporte de:
id I11-R811390
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Desarrollo de la educación
Pedagogía
Formación docente
spellingShingle Educación
Desarrollo de la educación
Pedagogía
Formación docente
Vargas Rubilar, Natalia Andrea
Investigación y pedagogía en la formación docente
topic_facet Educación
Desarrollo de la educación
Pedagogía
Formación docente
description De acuerdo a lo expresado en normativas nacionales y provinciales, la investigación constituye una función propia de los institutos de educación superior y debe ser considerada como un eje de formación docente. La Pedagogía, por su parte, es una de las unidades curriculares que componen el campo de la formación general en el plan de estudio del Profesorado en Educación Inicial vigente en la provincia de Mendoza. La misma, está destinada a desarrollar en los futuros docentes una sólida formación humanística y el dominio de los marcos conceptuales, interpretativos y valorativos para el análisis y comprensión de la cultura, el tiempo y contexto histórico, la educación, la enseñanza, el aprendizaje, y a la formación del juicio profesional para la actuación en diversos contextos socio- culturales. En este marco, el presente trabajo expone una propuesta formativa desarrollada en el Instituto de Educación Superior 9-027 en la asignatura pedagogía. La misma consistió en la implementación de una práctica investigativa que tuvo por objeto analizar las concepciones pedagógicas de hombre, educación y enseñanza presentes en los docentes Educación Inicial. Por medio de esta actividad se pretendió articular la investigación con los saberes pedagógicos establecidos en el plan de estudio del Profesorado en Educación Inicial.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Vargas Rubilar, Natalia Andrea
author_facet Vargas Rubilar, Natalia Andrea
author_sort Vargas Rubilar, Natalia Andrea
title Investigación y pedagogía en la formación docente
title_short Investigación y pedagogía en la formación docente
title_full Investigación y pedagogía en la formación docente
title_fullStr Investigación y pedagogía en la formación docente
title_full_unstemmed Investigación y pedagogía en la formación docente
title_sort investigación y pedagogía en la formación docente
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11390
work_keys_str_mv AT vargasrubilarnataliaandrea investigacionypedagogiaenlaformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402241011712