Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11387 |
Aporte de: |
id |
I11-R811387 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica |
spellingShingle |
Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica Olbrich, Mónica Patricia Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
topic_facet |
Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica |
description |
Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando
saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la
cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de
a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos
estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en
simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de
formación y de producción de saberes profesionales.
En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Olbrich, Mónica Patricia Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora |
author_facet |
Olbrich, Mónica Patricia Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora |
author_sort |
Olbrich, Mónica Patricia |
title |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
|
title_short |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
|
title_full |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
|
title_fullStr |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
|
title_full_unstemmed |
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
|
title_sort |
notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
publishDate |
2017 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11387 |
work_keys_str_mv |
AT olbrichmonicapatricia notasparaorientarlaformacionpedagogicadefuturosprofesoresparalaeducacionsecundaria AT gualdonivivianaelda notasparaorientarlaformacionpedagogicadefuturosprofesoresparalaeducacionsecundaria AT aimaleeleonora notasparaorientarlaformacionpedagogicadefuturosprofesoresparalaeducacionsecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402237865984 |