Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria

Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olbrich, Mónica Patricia, Gualdoni, Viviana Elda, Aimale, Eleonora
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11387
Aporte de:
id I11-R811387
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación superior
Pedagogía
Formación docente
Formación pedagógica
spellingShingle Educación superior
Pedagogía
Formación docente
Formación pedagógica
Olbrich, Mónica Patricia
Gualdoni, Viviana Elda
Aimale, Eleonora
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
topic_facet Educación superior
Pedagogía
Formación docente
Formación pedagógica
description Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Olbrich, Mónica Patricia
Gualdoni, Viviana Elda
Aimale, Eleonora
author_facet Olbrich, Mónica Patricia
Gualdoni, Viviana Elda
Aimale, Eleonora
author_sort Olbrich, Mónica Patricia
title Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
title_short Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
title_full Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
title_fullStr Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
title_full_unstemmed Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
title_sort notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11387
work_keys_str_mv AT olbrichmonicapatricia notasparaorientarlaformacionpedagogicadefuturosprofesoresparalaeducacionsecundaria
AT gualdonivivianaelda notasparaorientarlaformacionpedagogicadefuturosprofesoresparalaeducacionsecundaria
AT aimaleeleonora notasparaorientarlaformacionpedagogicadefuturosprofesoresparalaeducacionsecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402237865984