Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural

El plan de estudios de la carrera de ingeniería civil incluye 5 asignaturas optativas que los alumnos eligen según sus intereses, entre una lista de materias que la facultad ofrece. Una de estas asignaturas optativas es Diseño Estructural. En los últimos años se han introducido una serie de cambios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Crisafulli, Francisco J., Quiroga, Eduardo D.
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10947
Aporte de:
id I11-R810947
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza superior
Planes de estudios
Ingeniería civil
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería
Diseño de estructuras
Asignaturas optativas
spellingShingle Enseñanza superior
Planes de estudios
Ingeniería civil
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería
Diseño de estructuras
Asignaturas optativas
Crisafulli, Francisco J.
Quiroga, Eduardo D.
Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
topic_facet Enseñanza superior
Planes de estudios
Ingeniería civil
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería
Diseño de estructuras
Asignaturas optativas
description El plan de estudios de la carrera de ingeniería civil incluye 5 asignaturas optativas que los alumnos eligen según sus intereses, entre una lista de materias que la facultad ofrece. Una de estas asignaturas optativas es Diseño Estructural. En los últimos años se han introducido una serie de cambios en la metodología de enseñanza-aprendizaje, tendientes a incrementar las actividades relacionadas con "Diseño y proyecto" (según lo requerido en los estándares de acreditación de la carrera por CONEAU). Estos cambios se aplicaron en forma gradual, hasta llegar a la implementación de una experiencia piloto, en el ciclo lectivo 2017, en la que se aplicó el método de aprendizaje basado en proyectos. Se presenta en este trabajo una descripción de las actividades realizadas en este contexto, junto con algunas conclusiones preliminares sobre los resultados obtenidos.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Crisafulli, Francisco J.
Quiroga, Eduardo D.
author_facet Crisafulli, Francisco J.
Quiroga, Eduardo D.
author_sort Crisafulli, Francisco J.
title Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
title_short Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
title_full Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
title_fullStr Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
title_full_unstemmed Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
title_sort implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10947
work_keys_str_mv AT crisafullifranciscoj implementaciondelaprendizajebasadoenproyectosenlaasignaturadisenoestructural
AT quirogaeduardod implementaciondelaprendizajebasadoenproyectosenlaasignaturadisenoestructural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403172147203