Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
El plan de estudios de la carrera de ingeniería civil incluye 5 asignaturas optativas que los alumnos eligen según sus intereses, entre una lista de materias que la facultad ofrece. Una de estas asignaturas optativas es Diseño Estructural. En los últimos años se han introducido una serie de cambios...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10947 |
Aporte de: |
id |
I11-R810947 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza superior Planes de estudios Ingeniería civil Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería Diseño de estructuras Asignaturas optativas |
spellingShingle |
Enseñanza superior Planes de estudios Ingeniería civil Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería Diseño de estructuras Asignaturas optativas Crisafulli, Francisco J. Quiroga, Eduardo D. Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural |
topic_facet |
Enseñanza superior Planes de estudios Ingeniería civil Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería Diseño de estructuras Asignaturas optativas |
description |
El plan de estudios de la carrera de ingeniería civil incluye 5 asignaturas optativas que los alumnos eligen según sus intereses, entre una lista de materias que la facultad ofrece. Una de estas asignaturas optativas es Diseño Estructural. En los últimos años se han introducido una serie de cambios en la metodología de enseñanza-aprendizaje, tendientes a incrementar las actividades relacionadas con "Diseño y proyecto" (según lo requerido en los estándares de acreditación de la carrera por CONEAU). Estos cambios se aplicaron en forma gradual, hasta llegar a la implementación de una experiencia piloto, en el ciclo lectivo 2017, en la que se aplicó el método de aprendizaje basado en proyectos. Se presenta en este trabajo una descripción de las actividades realizadas en este contexto, junto con algunas conclusiones preliminares sobre los resultados obtenidos. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Crisafulli, Francisco J. Quiroga, Eduardo D. |
author_facet |
Crisafulli, Francisco J. Quiroga, Eduardo D. |
author_sort |
Crisafulli, Francisco J. |
title |
Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
|
title_short |
Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
|
title_full |
Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
|
title_fullStr |
Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
|
title_full_unstemmed |
Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural
|
title_sort |
implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural |
publishDate |
2018 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/10947 |
work_keys_str_mv |
AT crisafullifranciscoj implementaciondelaprendizajebasadoenproyectosenlaasignaturadisenoestructural AT quirogaeduardod implementaciondelaprendizajebasadoenproyectosenlaasignaturadisenoestructural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403172147203 |