Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos

Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba)....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iriarte, Isabel Andrea, Ochoa, Lucila, Monserrat, Llorens, Rocío, Fatyass
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10634
Aporte de:
id I11-R810634
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Práctica pedagógica
Políticas públicas
Villa María (Córdoba, Argentina)
Política educativa
spellingShingle Práctica pedagógica
Políticas públicas
Villa María (Córdoba, Argentina)
Política educativa
Iriarte, Isabel Andrea
Ochoa, Lucila
Monserrat, Llorens
Rocío, Fatyass
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
topic_facet Práctica pedagógica
Políticas públicas
Villa María (Córdoba, Argentina)
Política educativa
description Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba). La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Iriarte, Isabel Andrea
Ochoa, Lucila
Monserrat, Llorens
Rocío, Fatyass
author_facet Iriarte, Isabel Andrea
Ochoa, Lucila
Monserrat, Llorens
Rocío, Fatyass
author_sort Iriarte, Isabel Andrea
title Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_short Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_full Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_fullStr Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_full_unstemmed Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_sort nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10634
work_keys_str_mv AT iriarteisabelandrea nuevasdefinicionesviejosescenarioseducativos
AT ochoalucila nuevasdefinicionesviejosescenarioseducativos
AT monserratllorens nuevasdefinicionesviejosescenarioseducativos
AT rociofatyass nuevasdefinicionesviejosescenarioseducativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402871205892