Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba)....
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10634 |
Aporte de: |
id |
I11-R810634 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Práctica pedagógica Políticas públicas Villa María (Córdoba, Argentina) Política educativa |
spellingShingle |
Práctica pedagógica Políticas públicas Villa María (Córdoba, Argentina) Política educativa Iriarte, Isabel Andrea Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, Fatyass Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos |
topic_facet |
Práctica pedagógica Políticas públicas Villa María (Córdoba, Argentina) Política educativa |
description |
Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba).
La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Iriarte, Isabel Andrea Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, Fatyass |
author_facet |
Iriarte, Isabel Andrea Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, Fatyass |
author_sort |
Iriarte, Isabel Andrea |
title |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
|
title_short |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
|
title_full |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
|
title_fullStr |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
|
title_full_unstemmed |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
|
title_sort |
nuevas definiciones, viejos escenarios educativos |
publishDate |
2017 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/10634 |
work_keys_str_mv |
AT iriarteisabelandrea nuevasdefinicionesviejosescenarioseducativos AT ochoalucila nuevasdefinicionesviejosescenarioseducativos AT monserratllorens nuevasdefinicionesviejosescenarioseducativos AT rociofatyass nuevasdefinicionesviejosescenarioseducativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402871205892 |