Los estudiantes universitarios de profesorados y la formación profesional : entre el oficio docente y el empleo estable

Las instituciones de formación docente, en Argentina, incorporan aspirantes de distintos sectores sociales. En el caso particular de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, una parte importante de los estudiantes, de los profesorados que allí se dictan, tienen como característi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Asso, Jorge
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10562
Aporte de:
id I11-R810562
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación superior
Estudiantes universitarios
Formación profesional
Formación de personal docente
Condiciones de trabajo
Estudiante trabajador
Mendoza (Argentina)
Trabajo
spellingShingle Educación superior
Estudiantes universitarios
Formación profesional
Formación de personal docente
Condiciones de trabajo
Estudiante trabajador
Mendoza (Argentina)
Trabajo
Asso, Jorge
Los estudiantes universitarios de profesorados y la formación profesional : entre el oficio docente y el empleo estable
topic_facet Educación superior
Estudiantes universitarios
Formación profesional
Formación de personal docente
Condiciones de trabajo
Estudiante trabajador
Mendoza (Argentina)
Trabajo
description Las instituciones de formación docente, en Argentina, incorporan aspirantes de distintos sectores sociales. En el caso particular de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, una parte importante de los estudiantes, de los profesorados que allí se dictan, tienen como característica particular que además de estudiar trabajan para solventarse los costos de estudiar una carrera universitaria. Según las bases de datos de la institución, el alumno que cursa dichos profesorados procede mayoritariamente de sectores sociales medios-bajos y populares; por lo que la opción predominante es que para poder estudiar tienen que trabajar, pues sus familias no pueden ayudarlos a pagar sus estudios. El presente trabajo comparte un conjunto preliminar de reflexiones que se desprenden del análisis de datos cuantitativos provenientes de fuentes secundarias (Sistema SIU Guaraní, UNCuyo) y cualitativos (entrevistas) acerca de la situación laboral actual de los estudiantes que se encuentran cursando tercero y cuarto año de los profesorados de la Facultad de Educación de la Universidad de Cuyo y que trabajan y estudian, como así también la relación de dichos empleos con la formación docente que reciben, pues una parte de estos alumnos ya están realizando tareas relacionadas con la docencia inicial, primaria o de profesorados terapéuticos.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Asso, Jorge
author_facet Asso, Jorge
author_sort Asso, Jorge
title Los estudiantes universitarios de profesorados y la formación profesional : entre el oficio docente y el empleo estable
title_short Los estudiantes universitarios de profesorados y la formación profesional : entre el oficio docente y el empleo estable
title_full Los estudiantes universitarios de profesorados y la formación profesional : entre el oficio docente y el empleo estable
title_fullStr Los estudiantes universitarios de profesorados y la formación profesional : entre el oficio docente y el empleo estable
title_full_unstemmed Los estudiantes universitarios de profesorados y la formación profesional : entre el oficio docente y el empleo estable
title_sort los estudiantes universitarios de profesorados y la formación profesional : entre el oficio docente y el empleo estable
publishDate
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10562
work_keys_str_mv AT assojorge losestudiantesuniversitariosdeprofesoradosylaformacionprofesionalentreeloficiodocenteyelempleoestable
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402760056832