De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente

El presente proyecto educativo para la enseñanza se inscribe como trabajo final integrador de la especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Este busca constituirse en un aporte relevante para la unidad curricular d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marianetti Cánovas, Romina
Otros Autores: Lombardozzi, Loana
Formato: Tesis doctoral publishedVersion Tesis de Doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18431
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente proyecto educativo para la enseñanza se inscribe como trabajo final integrador de la especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Este busca constituirse en un aporte relevante para la unidad curricular de Sujeto de las acciones motrices y contexto de la carrera de Profesorado de Educación Física ofrecida por el Instituto N 9-016 “Dr. Jorge E. Coll", Mendoza. Se encuentra pensado desde la Pedagogía universitaria y el concepto clave de mediación pedagógica con la intención promover experiencias que permitan acompañar la transición e inserción en el mundo adulto desde el rol docente que asumirán. De este modo, se presenta el respectivo encuadre en el que tiene lugar la propuesta, el itinerario de prácticas de aprendizaje y la consecuente modalidad de valuación. Asimismo, se plantea una serie de líneas de acción para una propuesta de extensión capaz de vincular la unidad curricular y los aprendizajes de los/as estudiantes con el medio social, laboral, y cultural en los términos de comunicación universitaria. Por último, se presentan algunas líneas de investigación para la construcción del conocimiento pedagógico sobre la propia práctica docente y en relación con este proyecto de enseñanza.