De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente

El presente proyecto educativo para la enseñanza se inscribe como trabajo final integrador de la especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Este busca constituirse en un aporte relevante para la unidad curricular d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marianetti Cánovas, Romina
Otros Autores: Lombardozzi, Loana
Formato: Tesis doctoral publishedVersion Tesis de Doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18431
Aporte de:
id I11-R8-18431
record_format dspace
spelling I11-R8-184312023-03-09T15:56:24Z De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente Marianetti Cánovas, Romina Enseñanza superior Formación de docentes Adolescencia Educación física Enseñanza de la Pedagogía Lombardozzi, Loana Barroso, Elena Navarra, Darío El presente proyecto educativo para la enseñanza se inscribe como trabajo final integrador de la especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Este busca constituirse en un aporte relevante para la unidad curricular de Sujeto de las acciones motrices y contexto de la carrera de Profesorado de Educación Física ofrecida por el Instituto N 9-016 “Dr. Jorge E. Coll", Mendoza. Se encuentra pensado desde la Pedagogía universitaria y el concepto clave de mediación pedagógica con la intención promover experiencias que permitan acompañar la transición e inserción en el mundo adulto desde el rol docente que asumirán. De este modo, se presenta el respectivo encuadre en el que tiene lugar la propuesta, el itinerario de prácticas de aprendizaje y la consecuente modalidad de valuación. Asimismo, se plantea una serie de líneas de acción para una propuesta de extensión capaz de vincular la unidad curricular y los aprendizajes de los/as estudiantes con el medio social, laboral, y cultural en los términos de comunicación universitaria. Por último, se presentan algunas líneas de investigación para la construcción del conocimiento pedagógico sobre la propia práctica docente y en relación con este proyecto de enseñanza. Fil: Marianetti Cánovas, Romina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2020-03-30 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesis de Doctorado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Especialista en Docencia Universitaria application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/18431
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza superior
Formación de docentes
Adolescencia
Educación física
Enseñanza de la Pedagogía
spellingShingle Enseñanza superior
Formación de docentes
Adolescencia
Educación física
Enseñanza de la Pedagogía
Marianetti Cánovas, Romina
De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
topic_facet Enseñanza superior
Formación de docentes
Adolescencia
Educación física
Enseñanza de la Pedagogía
description El presente proyecto educativo para la enseñanza se inscribe como trabajo final integrador de la especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Este busca constituirse en un aporte relevante para la unidad curricular de Sujeto de las acciones motrices y contexto de la carrera de Profesorado de Educación Física ofrecida por el Instituto N 9-016 “Dr. Jorge E. Coll", Mendoza. Se encuentra pensado desde la Pedagogía universitaria y el concepto clave de mediación pedagógica con la intención promover experiencias que permitan acompañar la transición e inserción en el mundo adulto desde el rol docente que asumirán. De este modo, se presenta el respectivo encuadre en el que tiene lugar la propuesta, el itinerario de prácticas de aprendizaje y la consecuente modalidad de valuación. Asimismo, se plantea una serie de líneas de acción para una propuesta de extensión capaz de vincular la unidad curricular y los aprendizajes de los/as estudiantes con el medio social, laboral, y cultural en los términos de comunicación universitaria. Por último, se presentan algunas líneas de investigación para la construcción del conocimiento pedagógico sobre la propia práctica docente y en relación con este proyecto de enseñanza.
author2 Lombardozzi, Loana
author_facet Lombardozzi, Loana
Marianetti Cánovas, Romina
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
publishedVersion
Tesis de Doctorado
author Marianetti Cánovas, Romina
author_sort Marianetti Cánovas, Romina
title De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
title_short De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
title_full De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
title_fullStr De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
title_full_unstemmed De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
title_sort de la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2020
url http://bdigital.uncu.edu.ar/18431
work_keys_str_mv AT marianetticanovasromina delaconfiguraciondelapropiaidentidadhacialaconstrucciondelroldocente
_version_ 1782011047078526976