De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
El presente proyecto educativo para la enseñanza se inscribe como trabajo final integrador de la especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Este busca constituirse en un aporte relevante para la unidad curricular d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis doctoral publishedVersion Tesis de Doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/18431 |
Aporte de: |
id |
I11-R8-18431 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I11-R8-184312023-03-09T15:56:24Z De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente Marianetti Cánovas, Romina Enseñanza superior Formación de docentes Adolescencia Educación física Enseñanza de la Pedagogía Lombardozzi, Loana Barroso, Elena Navarra, Darío El presente proyecto educativo para la enseñanza se inscribe como trabajo final integrador de la especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Este busca constituirse en un aporte relevante para la unidad curricular de Sujeto de las acciones motrices y contexto de la carrera de Profesorado de Educación Física ofrecida por el Instituto N 9-016 “Dr. Jorge E. Coll", Mendoza. Se encuentra pensado desde la Pedagogía universitaria y el concepto clave de mediación pedagógica con la intención promover experiencias que permitan acompañar la transición e inserción en el mundo adulto desde el rol docente que asumirán. De este modo, se presenta el respectivo encuadre en el que tiene lugar la propuesta, el itinerario de prácticas de aprendizaje y la consecuente modalidad de valuación. Asimismo, se plantea una serie de líneas de acción para una propuesta de extensión capaz de vincular la unidad curricular y los aprendizajes de los/as estudiantes con el medio social, laboral, y cultural en los términos de comunicación universitaria. Por último, se presentan algunas líneas de investigación para la construcción del conocimiento pedagógico sobre la propia práctica docente y en relación con este proyecto de enseñanza. Fil: Marianetti Cánovas, Romina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2020-03-30 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesis de Doctorado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Especialista en Docencia Universitaria application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/18431 |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza superior Formación de docentes Adolescencia Educación física Enseñanza de la Pedagogía |
spellingShingle |
Enseñanza superior Formación de docentes Adolescencia Educación física Enseñanza de la Pedagogía Marianetti Cánovas, Romina De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente |
topic_facet |
Enseñanza superior Formación de docentes Adolescencia Educación física Enseñanza de la Pedagogía |
description |
El presente proyecto educativo para la enseñanza se inscribe como trabajo final integrador de la especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Este busca constituirse en un aporte relevante para la unidad curricular de Sujeto de las acciones motrices y contexto de la carrera de Profesorado de Educación Física ofrecida por el Instituto N 9-016 “Dr. Jorge E. Coll", Mendoza. Se encuentra pensado desde la Pedagogía universitaria y el concepto clave de mediación pedagógica con la intención promover experiencias que permitan acompañar la transición e inserción en el mundo adulto desde el rol docente que asumirán. De este modo, se presenta el respectivo encuadre en el que tiene lugar la propuesta, el itinerario de prácticas de aprendizaje y la consecuente modalidad de valuación. Asimismo, se plantea una serie de líneas de acción para una propuesta de extensión capaz de vincular la unidad curricular y los aprendizajes de los/as estudiantes con el medio social, laboral, y cultural en los términos de comunicación universitaria. Por último, se presentan algunas líneas de investigación para la construcción del conocimiento pedagógico sobre la propia práctica docente y en relación con este proyecto de enseñanza. |
author2 |
Lombardozzi, Loana |
author_facet |
Lombardozzi, Loana Marianetti Cánovas, Romina |
format |
Tesis doctoral Tesis doctoral publishedVersion Tesis de Doctorado |
author |
Marianetti Cánovas, Romina |
author_sort |
Marianetti Cánovas, Romina |
title |
De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
|
title_short |
De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
|
title_full |
De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
|
title_fullStr |
De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
|
title_full_unstemmed |
De la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente
|
title_sort |
de la configuración de la propia identidad hacia la construcción del rol docente |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
|
publishDate |
2020 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/18431 |
work_keys_str_mv |
AT marianetticanovasromina delaconfiguraciondelapropiaidentidadhacialaconstrucciondelroldocente |
_version_ |
1782011047078526976 |