Resignificando mis practicas docentes

Ha sido un desafío; volver a ser estudiante; con diferentes momentos y etapas de aprendizaje ha sido la motivación. Entender, comprender todas las situaciones que atraviesan a nuestros estudiantes; las diferentes aristas de las instituciones; lo rico e imprescindible de la comunicación; la necesidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Veloz, Patricia Noemi
Otros Autores: Gómez, Carolina
Formato: Trabajo final de especialización
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18425
Aporte de:
Descripción
Sumario:Ha sido un desafío; volver a ser estudiante; con diferentes momentos y etapas de aprendizaje ha sido la motivación. Entender, comprender todas las situaciones que atraviesan a nuestros estudiantes; las diferentes aristas de las instituciones; lo rico e imprescindible de la comunicación; la necesidad de validar y repensar nuestras prácticas docentes son algunos de los puntos de a partir de los cuales cotidianamente retroalimento mi experiencia como docente de la materia Salud en Materno Infantil I. Claro, sumado a esto, la demanda social de que la universidad de respuesta a problemáticas reales, y que la educación demanda, modificaciones permanentes en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo especialmente en lo relativo a salud. En este trabajo realizo una propuesta pedagógica intentando abordar desde la docencia, extensión universitaria y la investigación – acción, la pedagogía del sentido. Para cerrar, menciono el valor de lo aprehendido en el trayecto de formación, ya que lograr seguridad en mis prácticas a partir de fundamentos reflexionados y disponer de un repertorio de estrategias didácticas tan variados, transformaron mi realidad en el aula y avivan el anhelo de continuar aprendiendo para acompañar a transformar la realidad de "otros".