¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas

La presente investigación consta de cinco partes. En la primera parte, se describen las nuevas formas de acceder al aprendizaje con la que cuentan los estudiantes en la actualidad. En la segunda parte, se enumeran cuáles de éstas fueron tenidas en cuenta al diseñar el entorno personal del aprendiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Donato, Stella Maris, Gayá, Verónica Evangelina, Segura, María Verónica
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18248
Aporte de:
id I11-R8-18248
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Aprendizaje en línea
Enseñanza asistida por ordenador
Pedagogías emergentes
spellingShingle Aprendizaje en línea
Enseñanza asistida por ordenador
Pedagogías emergentes
Donato, Stella Maris
Gayá, Verónica Evangelina
Segura, María Verónica
¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
topic_facet Aprendizaje en línea
Enseñanza asistida por ordenador
Pedagogías emergentes
description La presente investigación consta de cinco partes. En la primera parte, se describen las nuevas formas de acceder al aprendizaje con la que cuentan los estudiantes en la actualidad. En la segunda parte, se enumeran cuáles de éstas fueron tenidas en cuenta al diseñar el entorno personal del aprendizaje de las clases de Matemática II planificadas en el año 2019, cuando se cursó la materia de manera exclusivamente presencial, y en el 2020 donde el cursado fue exclusivamente de manera virtual. En la tercera parte, se compara y se analiza estadísticamente la condición de regularidad alcanzada en los estudiantes de primer año de la cátedra de Matemática II de los años 2019 y 2020. Como consecuencia de la descripción de estos datos se plantean hipótesis y se realiza un análisis inferencial que implica un replanteo de las formas en las cuales los estudiantes abordan los conocimientos. En la cuarta parte, se proponen estrategias encuadradas en las nuevas pedagogías emergentes para lograr alcanzar una mejora en el escenario de aprendizaje de nuestros estudiantes. En la última parte, se analizan las ventajas y desventajas de los cursados presenciales y virtuales y se realiza una propuesta mixta que se adapta al entorno personal de aprendizaje de cada estudiante.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Donato, Stella Maris
Gayá, Verónica Evangelina
Segura, María Verónica
author_facet Donato, Stella Maris
Gayá, Verónica Evangelina
Segura, María Verónica
author_sort Donato, Stella Maris
title ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
title_short ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
title_full ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
title_fullStr ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
title_full_unstemmed ¿Presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
title_sort ¿presencialidad o virtualidad? : resultados, ventajas, desventajas y nuevas propuestas
publishDate 2022
url http://bdigital.uncu.edu.ar/18248
work_keys_str_mv AT donatostellamaris presencialidadovirtualidadresultadosventajasdesventajasynuevaspropuestas
AT gayaveronicaevangelina presencialidadovirtualidadresultadosventajasdesventajasynuevaspropuestas
AT seguramariaveronica presencialidadovirtualidadresultadosventajasdesventajasynuevaspropuestas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402293440513