¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake / What can the school do in information age? Notes to think a pedagogy of fake

El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos sobre qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Nos preguntamos ¿Qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? A partir de ésta premisa presentamos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Couto, María Sol
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/1703
Aporte de:
id I11-R118article-1703
record_format ojs
spelling I11-R118article-17032020-02-11T10:48:53Z ¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake / What can the school do in information age? Notes to think a pedagogy of fake Couto, María Sol Pedagogía Ciberculturas Subjetividad Mediática Educación Pedagogy Cyberculture Subjectivity Education. El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos sobre qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Nos preguntamos ¿Qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? A partir de ésta premisa presentamos la experiencia de dos Talleres de noticias organizados en la Facultad de Filosofía y Letras y La Escuela Campesina de Agroecología como alternativas para pensar la información y deconstruir el sentido común. This work intends to reflect through some theoretical contributions about what is information in times of cyberculture and how it builds subjectivity. We ask ourselves: What can the school do in times of informed students? Based this premise we present the experience of two news workshops organized in the Facultad de Filosofía y Letras and the "Escuela Campesina de Agroecología" as alternatives to think about information and to deconstruct common sense Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo 2019-03-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/1703 Algarrobo-MEL; Vol. 7 (2018): Comunicación alternativa, comunitaria y popular: aportes recientes desde las Tecnologías de la Información y la Cultura en Latinoamérica; 1-8 2344-9179 spa https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/1703/1267
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-118
container_title_str Algarrobo-MEL
language Español
format Artículo revista
topic Pedagogía
Ciberculturas
Subjetividad Mediática
Educación
Pedagogy
Cyberculture
Subjectivity
Education.
spellingShingle Pedagogía
Ciberculturas
Subjetividad Mediática
Educación
Pedagogy
Cyberculture
Subjectivity
Education.
Couto, María Sol
¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake / What can the school do in information age? Notes to think a pedagogy of fake
topic_facet Pedagogía
Ciberculturas
Subjetividad Mediática
Educación
Pedagogy
Cyberculture
Subjectivity
Education.
author Couto, María Sol
author_facet Couto, María Sol
author_sort Couto, María Sol
title ¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake / What can the school do in information age? Notes to think a pedagogy of fake
title_short ¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake / What can the school do in information age? Notes to think a pedagogy of fake
title_full ¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake / What can the school do in information age? Notes to think a pedagogy of fake
title_fullStr ¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake / What can the school do in information age? Notes to think a pedagogy of fake
title_full_unstemmed ¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake / What can the school do in information age? Notes to think a pedagogy of fake
title_sort ¿qué puede una escuela en tiempos de información? apuntes para pensar una pedagogía del fake / what can the school do in information age? notes to think a pedagogy of fake
description El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos sobre qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Nos preguntamos ¿Qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? A partir de ésta premisa presentamos la experiencia de dos Talleres de noticias organizados en la Facultad de Filosofía y Letras y La Escuela Campesina de Agroecología como alternativas para pensar la información y deconstruir el sentido común. This work intends to reflect through some theoretical contributions about what is information in times of cyberculture and how it builds subjectivity. We ask ourselves: What can the school do in times of informed students? Based this premise we present the experience of two news workshops organized in the Facultad de Filosofía y Letras and the "Escuela Campesina de Agroecología" as alternatives to think about information and to deconstruct common sense
publisher Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2019
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/1703
work_keys_str_mv AT coutomariasol quepuedeunaescuelaentiemposdeinformacionapuntesparapensarunapedagogiadelfakewhatcantheschooldoininformationagenotestothinkapedagogyoffake
first_indexed 2022-06-20T13:50:44Z
last_indexed 2022-06-20T13:50:44Z
_version_ 1736161932842369024