Videolibros para la construcción de un camino lector

El proyecto Videolibros es el fruto de un proceso de reflexiones, conversaciones e interacciones entre personas sordas y oyentes que integramos el equipo de Canales2 junto con otras que se han sumado a lo largo de este camino. Es un proyecto que nos permite observar la trayectoria recorrida y analiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Veinberg, Silvana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1315
Aporte de:
id I11-R116article-1315
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-116
container_title_str Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
language Español
format Artículo revista
topic Videolibros
Lengua de señas
Sordos
tecnología
spellingShingle Videolibros
Lengua de señas
Sordos
tecnología
Veinberg, Silvana
Videolibros para la construcción de un camino lector
topic_facet Videolibros
Lengua de señas
Sordos
tecnología
author Veinberg, Silvana
author_facet Veinberg, Silvana
author_sort Veinberg, Silvana
title Videolibros para la construcción de un camino lector
title_short Videolibros para la construcción de un camino lector
title_full Videolibros para la construcción de un camino lector
title_fullStr Videolibros para la construcción de un camino lector
title_full_unstemmed Videolibros para la construcción de un camino lector
title_sort videolibros para la construcción de un camino lector
description El proyecto Videolibros es el fruto de un proceso de reflexiones, conversaciones e interacciones entre personas sordas y oyentes que integramos el equipo de Canales2 junto con otras que se han sumado a lo largo de este camino. Es un proyecto que nos permite observar la trayectoria recorrida y analizar cuáles son las postas en las que nos detuvimos, cuáles las piedras con las que nos tropezamos y cuáles los atajos que elegimos transitar; al mismo tiempo nos permite construir un trayecto hacia adelante. Intentaremos en este trabajo compartir con los lectores este proceso de ida y vuelta. Señalaremos el punto de partida desde nuestras primeras hipótesis, expondremos cuáles fueron las estrategias que diseñamos en el marco de una mirada bilingüe e intercultural sobre la comunidad Sorda y presentaremos los resultados que hemos obtenido, resultados que conforman la base sobre la cual continuamos construyendo una valiosa puerta de acceso a la literatura representada en este caso por los videolibros. Pretendemos promover el acercamiento de las niñas y niños sordos al mundo de los libros para alentarlos a descubrir horizontes inimaginables, a experimentar nuevas sensaciones y a compartirlas con otros.
publisher Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
publishDate 2018
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1315
work_keys_str_mv AT veinbergsilvana videolibrosparalaconstrucciondeuncaminolector
first_indexed 2022-06-20T13:49:34Z
last_indexed 2022-06-20T13:49:34Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785035546625