Nuestra América frente a la ofensiva extractivista. "Extractivismo, despojo y crisis climática" de José Seoane, Emilio Taddei y Clara Algranati. Buenos Aires: Eds. El Colectivo, Herramienta y GEAL. 2013. 335 pp.

El libro está conformado por reflexiones inspiradas y en diálogo con en esas experiencias de lucha que se extienden por toda la región latinoamericana y que no solo tuvieron el valor de haber cuestionado en su momento la hegemonía neoliberal –abriendo nuevos escenarios sociopolíticos– sino que han m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salomone, Mariano
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/235
Aporte de:
id I11-R113article-235
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-113
container_title_str Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales
language Español
format Artículo revista
topic extractivismo
bienes comunes
América Latina
spellingShingle extractivismo
bienes comunes
América Latina
Salomone, Mariano
Nuestra América frente a la ofensiva extractivista. "Extractivismo, despojo y crisis climática" de José Seoane, Emilio Taddei y Clara Algranati. Buenos Aires: Eds. El Colectivo, Herramienta y GEAL. 2013. 335 pp.
topic_facet extractivismo
bienes comunes
América Latina
author Salomone, Mariano
author_facet Salomone, Mariano
author_sort Salomone, Mariano
title Nuestra América frente a la ofensiva extractivista. "Extractivismo, despojo y crisis climática" de José Seoane, Emilio Taddei y Clara Algranati. Buenos Aires: Eds. El Colectivo, Herramienta y GEAL. 2013. 335 pp.
title_short Nuestra América frente a la ofensiva extractivista. "Extractivismo, despojo y crisis climática" de José Seoane, Emilio Taddei y Clara Algranati. Buenos Aires: Eds. El Colectivo, Herramienta y GEAL. 2013. 335 pp.
title_full Nuestra América frente a la ofensiva extractivista. "Extractivismo, despojo y crisis climática" de José Seoane, Emilio Taddei y Clara Algranati. Buenos Aires: Eds. El Colectivo, Herramienta y GEAL. 2013. 335 pp.
title_fullStr Nuestra América frente a la ofensiva extractivista. "Extractivismo, despojo y crisis climática" de José Seoane, Emilio Taddei y Clara Algranati. Buenos Aires: Eds. El Colectivo, Herramienta y GEAL. 2013. 335 pp.
title_full_unstemmed Nuestra América frente a la ofensiva extractivista. "Extractivismo, despojo y crisis climática" de José Seoane, Emilio Taddei y Clara Algranati. Buenos Aires: Eds. El Colectivo, Herramienta y GEAL. 2013. 335 pp.
title_sort nuestra américa frente a la ofensiva extractivista. "extractivismo, despojo y crisis climática" de josé seoane, emilio taddei y clara algranati. buenos aires: eds. el colectivo, herramienta y geal. 2013. 335 pp.
description El libro está conformado por reflexiones inspiradas y en diálogo con en esas experiencias de lucha que se extienden por toda la región latinoamericana y que no solo tuvieron el valor de haber cuestionado en su momento la hegemonía neoliberal –abriendo nuevos escenarios sociopolíticos– sino que han movilizado los debates y planteado nuevos desafíos a la teoría social. El texto da cuenta de la centralidad política que, para un proyecto emancipatorio, tienen los bienes comunes de la naturaleza bajo el doble impacto del extractivismo y la crisis climática, las condiciones actuales de la neoliberalización capitalista colocan al ambiente, la naturaleza y la vida humana como centro del despojo y la devastación.
publisher Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2014
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/235
work_keys_str_mv AT salomonemariano nuestraamericafrentealaofensivaextractivistaextractivismodespojoycrisisclimaticadejoseseoaneemiliotaddeiyclaraalgranatibuenosairesedselcolectivoherramientaygeal2013335pp
first_indexed 2022-06-20T13:46:35Z
last_indexed 2022-06-20T13:46:35Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785893281792