Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo
Los 60 en Brasil estuvieron marcados por un golpe de estado y el principio de una dictaduramilitar. Eso llevó lo que Cláudio Coelho reconoce como un "proceso de politización de la producción artística", contexto en el cual el movimiento artístico-musical Tropicalismo ha jugado un important...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/1737 |
Aporte de: |
id |
I11-R113article-1737 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-113 |
container_title_str |
Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Popular arte crítica política Tropicalismo |
spellingShingle |
Popular arte crítica política Tropicalismo da Luz, Ana Carolina Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo |
topic_facet |
Popular arte crítica política Tropicalismo |
author |
da Luz, Ana Carolina |
author_facet |
da Luz, Ana Carolina |
author_sort |
da Luz, Ana Carolina |
title |
Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo |
title_short |
Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo |
title_full |
Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo |
title_fullStr |
Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo |
title_full_unstemmed |
Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo |
title_sort |
lo popular es político: reflexiones en torno al tropicalismo |
description |
Los 60 en Brasil estuvieron marcados por un golpe de estado y el principio de una dictaduramilitar. Eso llevó lo que Cláudio Coelho reconoce como un "proceso de politización de la producción artística", contexto en el cual el movimiento artístico-musical Tropicalismo ha jugado un importante papel al oponerse a la dictadura y a la vez a la izquierda tradicional. La crítica tropicalista va por el lado de cómo la izquierda se ha relacionado con la noción de cultura popular y en qué medida la ha valorado. Con el objetivo de contribuir a los estudios sobre cultura y política durante el período de los 60 en Brasil, nos proponemos problematizar el carácter popular del movimiento y a la vez su papel como actor crítico en los debates en torno a lo popular, es decir, sobre su valoración y apropiación para un manifiesto estético y político. |
publisher |
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/1737 |
work_keys_str_mv |
AT daluzanacarolina lopopularespoliticoreflexionesentornoaltropicalismo |
first_indexed |
2022-06-20T13:47:48Z |
last_indexed |
2022-06-20T13:47:48Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819785826172928 |