Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa

Con el inicio de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 y el mandato de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en marzo de 2020, el área de Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y su Sistema Institucional de Educación Digital y a Distancia se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Russo, Claudia, Ahmad, Tamara, Sinde, Natalia
Otros Autores: 0000-0002-0345-4783
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Hurlingham 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/683
Aporte de:
id I103-R405-23601-683
record_format dspace
spelling I103-R405-23601-6832024-04-12T19:43:55Z Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa Russo, Claudia Ahmad, Tamara Sinde, Natalia 0000-0002-0345-4783 0000-0002-9197-266X Observatorio Educación digital Estrategias educativas Con el inicio de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 y el mandato de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en marzo de 2020, el área de Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y su Sistema Institucional de Educación Digital y a Distancia se vio obligado a extender sobre todas las unidades académicas enfoques tecnológicos y metodologías pedagógico didácticas afines a la Educación Digital y a Distancia. Asimismo, debió potenciar capacidades y habilidades digitales de docentes y estudiantes, procurando un buen uso de los recursos y asistiendo a quienes manifestaron dificultades de conectividad. Coherentemente, se crearon entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, espacios digitales para la constitución de mesas examinadoras y normativas acordes. Todo esto dio lugar al surgimiento diligente de un Observatorio de Tecnologías e Innovación Educativa (OTIE) capaz de realizar análisis cuanti y cualitativos de los acontecimientos y, con base en ello, proponer estrategias y políticas para el desarrollo prospectivo de la Educación Digital en la UNNOBA. Fil: Russo, Claudia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Ahmad, Tamara. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología; Argentina. Fil: Sinde, Natalia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Con referato 2023-12-21T14:28:46Z info:eu-repo/date/embargoEnd/2023-12-01 2023-12-21T14:28:46Z 2023-06 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/submittedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/submittedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/submittedVersion Russo, C., Ahmad, T., Sinde, N. (2023). Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa (XVIII Congreso Tecnología en Educación & Educación en Tecnología TE&ET, Universidad Nacional de Hurlinghan, Buenos Aires, Argentina). ISBN: 978-987-46875-6-2. DOI: https://teyet2023.unahur.edu.ar/assets/pdf/Teyet-2023-UNAHUR-Actas.pdf. 978-987-46875-6-2 http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/683 spa https://teyet2023.unahur.edu.ar/assets/pdf/Teyet-2023-UNAHUR-Actas.pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Hurlingham XVIII Congreso Tecnología en Educación & Educación en Tecnología
institution Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
institution_str I-103
repository_str R-405
collection Re DI Repositorio Digital UNNOBA
language Español
topic Observatorio
Educación digital
Estrategias educativas
spellingShingle Observatorio
Educación digital
Estrategias educativas
Russo, Claudia
Ahmad, Tamara
Sinde, Natalia
Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa
topic_facet Observatorio
Educación digital
Estrategias educativas
description Con el inicio de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 y el mandato de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en marzo de 2020, el área de Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y su Sistema Institucional de Educación Digital y a Distancia se vio obligado a extender sobre todas las unidades académicas enfoques tecnológicos y metodologías pedagógico didácticas afines a la Educación Digital y a Distancia. Asimismo, debió potenciar capacidades y habilidades digitales de docentes y estudiantes, procurando un buen uso de los recursos y asistiendo a quienes manifestaron dificultades de conectividad. Coherentemente, se crearon entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, espacios digitales para la constitución de mesas examinadoras y normativas acordes. Todo esto dio lugar al surgimiento diligente de un Observatorio de Tecnologías e Innovación Educativa (OTIE) capaz de realizar análisis cuanti y cualitativos de los acontecimientos y, con base en ello, proponer estrategias y políticas para el desarrollo prospectivo de la Educación Digital en la UNNOBA.
author2 0000-0002-0345-4783
author_facet 0000-0002-0345-4783
Russo, Claudia
Ahmad, Tamara
Sinde, Natalia
format Artículo
Artículo
submittedVersion
Artículo
Artículo
submittedVersion
Artículo
Artículo
submittedVersion
author Russo, Claudia
Ahmad, Tamara
Sinde, Natalia
author_sort Russo, Claudia
title Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa
title_short Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa
title_full Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa
title_fullStr Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa
title_full_unstemmed Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa
title_sort observatorio de tecnología e innovación educativa
publisher Universidad Nacional de Hurlingham
publishDate 2023
url http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/683
work_keys_str_mv AT russoclaudia observatoriodetecnologiaeinnovacioneducativa
AT ahmadtamara observatoriodetecnologiaeinnovacioneducativa
AT sindenatalia observatoriodetecnologiaeinnovacioneducativa
_version_ 1850060830832328704