Estrategias pedagógico didácticas que emplean los docentes de educación física para garantizar la continuidad pedagógica de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Chacabuco, en un contexto pandemia por el covid-19

La evaluación de las estrategias pedagógico didácticas que utilizaron los profesores de Educación Física del Nivel Secundario de la Ciudad de Chacabuco durante el contexto de pandemia por el Covid – 19 tuvo como objetivo principal evaluar las estrategias que se utilizaron para poder seguir con el di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conde, Brenda
Otros Autores: Jaureguizar, Marcos
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.unnoba.edu.ar:8080/xmlui/handle/23601/501
Aporte de:
id I103-R405-23601-501
record_format dspace
spelling I103-R405-23601-5012022-09-29T18:15:25Z Estrategias pedagógico didácticas que emplean los docentes de educación física para garantizar la continuidad pedagógica de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Chacabuco, en un contexto pandemia por el covid-19 Conde, Brenda Jaureguizar, Marcos Continuidad pedagógica Acompañamiento Contención Vínculo pedagógico Rol docente La evaluación de las estrategias pedagógico didácticas que utilizaron los profesores de Educación Física del Nivel Secundario de la Ciudad de Chacabuco durante el contexto de pandemia por el Covid – 19 tuvo como objetivo principal evaluar las estrategias que se utilizaron para poder seguir con el dictado de clases no presenciales del Área Educación Física, y como fue recibida por los estudiantes, colegas, docentes de otras áreas, familias y directivos. Fue necesario preguntar la forma de intervención pedagógica y el sentido de pertenecer, las metodologías para incentivar la curiosidad y motivación, las adaptaciones curriculares y como diseñar las situaciones didácticas, y aportar lo mejor de la Educación Física en el trabajo interdisciplinario en las distintas Instituciones Educativas de la Ciudad de Chacabuco. Es una investigación del tipo cualitativa, se utilizó como muestra a 19 (diecinueve) profesores de Educación Física de 3 (tres) Instituciones distintas. Se tomó como instrumento de recolección de datos la entrevista abierta, compuesta por 11 (once) preguntas que fueron enviadas por distintos medios digitales (WatsApp, Email, Instagram, etc.) a los profesores. La principal conclusión fue que la mayoría de los profesores entrevistados tuvieron dificultades en la forma de llegar a sus alumnos, sus respuestas y devoluciones, debido principalmente a los problemas con las que cuentan dichos alumnos para conectarse a una red de internet, o de disposición de materiales para realizar los ejercicios, o la 5 poca importancia que le dan a la materia. Se llevó a cabo una investigación cualitativa, con un diseño descriptivo. Fil: Conde, Brenda. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto Académico de Desarrollo Humano; Argentina. Licenciatura en Educación Física 2022-09-29T18:14:22Z 2022-09-29T18:14:22Z 2021-11-05 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.unnoba.edu.ar:8080/xmlui/handle/23601/501 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf 63 p. application/pdf Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
institution Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
institution_str I-103
repository_str R-405
collection Re DI Repositorio Digital UNNOBA
language Español
topic Continuidad pedagógica
Acompañamiento
Contención
Vínculo pedagógico
Rol docente
spellingShingle Continuidad pedagógica
Acompañamiento
Contención
Vínculo pedagógico
Rol docente
Conde, Brenda
Estrategias pedagógico didácticas que emplean los docentes de educación física para garantizar la continuidad pedagógica de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Chacabuco, en un contexto pandemia por el covid-19
topic_facet Continuidad pedagógica
Acompañamiento
Contención
Vínculo pedagógico
Rol docente
description La evaluación de las estrategias pedagógico didácticas que utilizaron los profesores de Educación Física del Nivel Secundario de la Ciudad de Chacabuco durante el contexto de pandemia por el Covid – 19 tuvo como objetivo principal evaluar las estrategias que se utilizaron para poder seguir con el dictado de clases no presenciales del Área Educación Física, y como fue recibida por los estudiantes, colegas, docentes de otras áreas, familias y directivos. Fue necesario preguntar la forma de intervención pedagógica y el sentido de pertenecer, las metodologías para incentivar la curiosidad y motivación, las adaptaciones curriculares y como diseñar las situaciones didácticas, y aportar lo mejor de la Educación Física en el trabajo interdisciplinario en las distintas Instituciones Educativas de la Ciudad de Chacabuco. Es una investigación del tipo cualitativa, se utilizó como muestra a 19 (diecinueve) profesores de Educación Física de 3 (tres) Instituciones distintas. Se tomó como instrumento de recolección de datos la entrevista abierta, compuesta por 11 (once) preguntas que fueron enviadas por distintos medios digitales (WatsApp, Email, Instagram, etc.) a los profesores. La principal conclusión fue que la mayoría de los profesores entrevistados tuvieron dificultades en la forma de llegar a sus alumnos, sus respuestas y devoluciones, debido principalmente a los problemas con las que cuentan dichos alumnos para conectarse a una red de internet, o de disposición de materiales para realizar los ejercicios, o la 5 poca importancia que le dan a la materia. Se llevó a cabo una investigación cualitativa, con un diseño descriptivo.
author2 Jaureguizar, Marcos
author_facet Jaureguizar, Marcos
Conde, Brenda
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Conde, Brenda
author_sort Conde, Brenda
title Estrategias pedagógico didácticas que emplean los docentes de educación física para garantizar la continuidad pedagógica de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Chacabuco, en un contexto pandemia por el covid-19
title_short Estrategias pedagógico didácticas que emplean los docentes de educación física para garantizar la continuidad pedagógica de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Chacabuco, en un contexto pandemia por el covid-19
title_full Estrategias pedagógico didácticas que emplean los docentes de educación física para garantizar la continuidad pedagógica de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Chacabuco, en un contexto pandemia por el covid-19
title_fullStr Estrategias pedagógico didácticas que emplean los docentes de educación física para garantizar la continuidad pedagógica de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Chacabuco, en un contexto pandemia por el covid-19
title_full_unstemmed Estrategias pedagógico didácticas que emplean los docentes de educación física para garantizar la continuidad pedagógica de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Chacabuco, en un contexto pandemia por el covid-19
title_sort estrategias pedagógico didácticas que emplean los docentes de educación física para garantizar la continuidad pedagógica de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de chacabuco, en un contexto pandemia por el covid-19
publisher Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2022
url https://repositorio.unnoba.edu.ar:8080/xmlui/handle/23601/501
work_keys_str_mv AT condebrenda estrategiaspedagogicodidacticasqueempleanlosdocentesdeeducacionfisicaparagarantizarlacontinuidadpedagogicadelosaprendizajesenestudiantesdelnivelsecundariodelaciudaddechacabucoenuncontextopandemiaporelcovid19
_version_ 1850060737589805056