La educación superior y los entornos virtuales
El mejoramiento de la calidad de la educación superior es una preocupación actual y la introducción de los entornos virtuales ofrece una buena oportunidad para lograr los objetivos de excelencia institucionales propuestos. En este nivel educativo todavía son escasas las experiencias usando estos ent...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
2011
|
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/551 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R378-article-551 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R378-article-5512024-09-03T23:09:49Z La educación superior y los entornos virtuales Valeiras, Nora El mejoramiento de la calidad de la educación superior es una preocupación actual y la introducción de los entornos virtuales ofrece una buena oportunidad para lograr los objetivos de excelencia institucionales propuestos. En este nivel educativo todavía son escasas las experiencias usando estos entornos, lo que por otra parte, su uso y desarrollo genera permanentes debates. Las discusiones giran entorno a las posibilidades que brindan estas estrategias para la renovación de la enseñanza, los diferentes roles que demanda tanto en estudiantes como en docentes y los procesos y el desarrollo de habilidades y competencias que aseguren una calidad comparable o que supere la educación tradicional. Un punto central son las diferentes relaciones que se establecen entre docentes y alumnos, recreadas a través de nuevos vínculos diferentes a los acostumbrados. Esto trae un conflicto, no solo en los docentes, sino también en los estudiantes, porque demanda de ellos mayor participación y compromiso con su proceso de aprendizaje. Inherente a esta situación el docente debe cambiar sus estrategias de enseñanza lo que genera nuevos desafíos más complejos y por ende más interesantes y ricos. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2011-11-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/551 10.60020/1853-6530.v2.n3.551 Virtuality, Education and Science; Vol. 2 No. 3; 7-9 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 2 Núm. 3; 7-9 1853-6530 10.60020/1853-6530.v2.n3 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/551/489 Derechos de autor 2011 Nora Valeiras https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-378 |
| container_title_str |
Virtualidad, Educación y Ciencia |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Valeiras, Nora |
| spellingShingle |
Valeiras, Nora La educación superior y los entornos virtuales |
| author_facet |
Valeiras, Nora |
| author_sort |
Valeiras, Nora |
| title |
La educación superior y los entornos virtuales |
| title_short |
La educación superior y los entornos virtuales |
| title_full |
La educación superior y los entornos virtuales |
| title_fullStr |
La educación superior y los entornos virtuales |
| title_full_unstemmed |
La educación superior y los entornos virtuales |
| title_sort |
la educación superior y los entornos virtuales |
| description |
El mejoramiento de la calidad de la educación superior es una preocupación actual y la introducción de los entornos virtuales ofrece una buena oportunidad para lograr los objetivos de excelencia institucionales propuestos. En este nivel educativo todavía son escasas las experiencias usando estos entornos, lo que por otra parte, su uso y desarrollo genera permanentes debates. Las discusiones giran entorno a las posibilidades que brindan estas estrategias para la renovación de la enseñanza, los diferentes roles que demanda tanto en estudiantes como en docentes y los procesos y el desarrollo de habilidades y competencias que aseguren una calidad comparable o que supere la educación tradicional. Un punto central son las diferentes relaciones que se establecen entre docentes y alumnos, recreadas a través de nuevos vínculos diferentes a los acostumbrados. Esto trae un conflicto, no solo en los docentes, sino también en los estudiantes, porque demanda de ellos mayor participación y compromiso con su proceso de aprendizaje. Inherente a esta situación el docente debe cambiar sus estrategias de enseñanza lo que genera nuevos desafíos más complejos y por ende más interesantes y ricos. |
| publisher |
Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
| publishDate |
2011 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/551 |
| work_keys_str_mv |
AT valeirasnora laeducacionsuperiorylosentornosvirtuales |
| first_indexed |
2024-09-03T23:11:44Z |
| last_indexed |
2024-09-03T23:11:44Z |
| _version_ |
1809218383116238848 |