La educación superior y los entornos virtuales

El mejoramiento de la calidad de la educación superior es una preocupación actual y la introducción de los entornos virtuales ofrece una buena oportunidad para lograr los objetivos de excelencia institucionales propuestos. En este nivel educativo todavía son escasas las experiencias usando estos ent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valeiras, Nora
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2011
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/551
Aporte de:
id I10-R378-article-551
record_format ojs
spelling I10-R378-article-5512024-09-03T23:09:49Z La educación superior y los entornos virtuales Valeiras, Nora El mejoramiento de la calidad de la educación superior es una preocupación actual y la introducción de los entornos virtuales ofrece una buena oportunidad para lograr los objetivos de excelencia institucionales propuestos. En este nivel educativo todavía son escasas las experiencias usando estos entornos, lo que por otra parte, su uso y desarrollo genera permanentes debates. Las discusiones giran entorno a las posibilidades que brindan estas estrategias para la renovación de la enseñanza, los diferentes roles que demanda tanto en estudiantes como en docentes y los procesos y el desarrollo de habilidades y competencias que aseguren una calidad comparable o que supere la educación tradicional. Un punto central son las diferentes relaciones que se establecen entre docentes y alumnos, recreadas a través de nuevos vínculos diferentes a los acostumbrados. Esto trae un conflicto, no solo en los docentes, sino también en los estudiantes, porque demanda de ellos mayor participación y compromiso con su proceso de aprendizaje. Inherente a esta situación el docente debe cambiar sus estrategias de enseñanza lo que genera nuevos desafíos más complejos y por ende más interesantes y ricos.   Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2011-11-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/551 10.60020/1853-6530.v2.n3.551 Virtuality, Education and Science; Vol. 2 No. 3; 7-9 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 2 Núm. 3; 7-9 1853-6530 10.60020/1853-6530.v2.n3 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/551/489 Derechos de autor 2011 Nora Valeiras https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-378
container_title_str Virtualidad, Educación y Ciencia
language Español
format Artículo revista
author Valeiras, Nora
spellingShingle Valeiras, Nora
La educación superior y los entornos virtuales
author_facet Valeiras, Nora
author_sort Valeiras, Nora
title La educación superior y los entornos virtuales
title_short La educación superior y los entornos virtuales
title_full La educación superior y los entornos virtuales
title_fullStr La educación superior y los entornos virtuales
title_full_unstemmed La educación superior y los entornos virtuales
title_sort la educación superior y los entornos virtuales
description El mejoramiento de la calidad de la educación superior es una preocupación actual y la introducción de los entornos virtuales ofrece una buena oportunidad para lograr los objetivos de excelencia institucionales propuestos. En este nivel educativo todavía son escasas las experiencias usando estos entornos, lo que por otra parte, su uso y desarrollo genera permanentes debates. Las discusiones giran entorno a las posibilidades que brindan estas estrategias para la renovación de la enseñanza, los diferentes roles que demanda tanto en estudiantes como en docentes y los procesos y el desarrollo de habilidades y competencias que aseguren una calidad comparable o que supere la educación tradicional. Un punto central son las diferentes relaciones que se establecen entre docentes y alumnos, recreadas a través de nuevos vínculos diferentes a los acostumbrados. Esto trae un conflicto, no solo en los docentes, sino también en los estudiantes, porque demanda de ellos mayor participación y compromiso con su proceso de aprendizaje. Inherente a esta situación el docente debe cambiar sus estrategias de enseñanza lo que genera nuevos desafíos más complejos y por ende más interesantes y ricos.  
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2011
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/551
work_keys_str_mv AT valeirasnora laeducacionsuperiorylosentornosvirtuales
first_indexed 2024-09-03T23:11:44Z
last_indexed 2024-09-03T23:11:44Z
_version_ 1809218383116238848