Formación de grado en Educación Física en el Mercosur. Encuentro de Prácticas Docentes en Educación Física. Programa de Asociación Universitaria para la Movilidad de Docentes de Grado del MERCOSUR.

Los objetivos que el proyecto se propuso, además de los enunciados en el programa mismo, es decir, fomentar el intercambio de docentes entre los países de la región y promover acciones conjuntas de cooperación interinstitucional, fueron: estimular la aproximación de las estructuras curriculares y/o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Crisorio, Ricardo, Rocha Bidegain, Liliana, Machado Pinto, Fabio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2016
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/15735
Aporte de:
id I10-R376-article-15735
record_format ojs
spelling I10-R376-article-157352019-10-23T14:05:21Z Formación de grado en Educación Física en el Mercosur. Encuentro de Prácticas Docentes en Educación Física. Programa de Asociación Universitaria para la Movilidad de Docentes de Grado del MERCOSUR. Crisorio, Ricardo Rocha Bidegain, Liliana Machado Pinto, Fabio Los objetivos que el proyecto se propuso, además de los enunciados en el programa mismo, es decir, fomentar el intercambio de docentes entre los países de la región y promover acciones conjuntas de cooperación interinstitucional, fueron: estimular la aproximación de las estructuras curriculares y/o de reconocimiento mutuo de tramos académicos, pero, fundamentalmente, los de propiciar el intercambio de experiencias en metodologías de enseñanza e investigación científica y promover la realización de investigaciones conjuntas sobre los necesarios desarrollos curriculares que la formación de profesores y licenciados en Educación Física requiere en relación con la disciplina misma, con los cambios en el conocimiento y con las sociedades actuales de la región. Particularmente, la asociación entiende que la dirección de las indagaciones no puede ni debe reducirse a la promoción del mencionado desplazamiento de la Educación Física de la órbita de las ciencias físicas y biológicas a la de las ciencias sociales, sino extender los análisis a los modos y contenidos que suelen seleccionarse de las ciencias sociales mismas, las herramientas teóricas y metodológicas que se usan y los usos que de ellas se hacen en Educación Física, no ya con el propósito de promover el pasaje de la disciplina de un campo a otro sino con el de la consolidación crítica de una educación del cuerpo histórica, por ende política, articulada a la cultura. Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2016-11-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/15735 10.61203/2347-0658.v5.n2.15735 Integración y Conocimiento; Vol. 5 No. 2 (2016): Integración y Conocimiento Integración y Conocimiento; Vol. 5 Núm. 2 (2016): Integración y Conocimiento Integración y Conocimiento; v. 5 n. 2 (2016): Integración y Conocimiento 2347-0658 10.61203/2347-0658.v5.n2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/15735/15590 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/15735/27732 Derechos de autor 2016 Integración y Conocimiento
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-376
container_title_str Integración y Conocimiento
language Español
format Artículo revista
author Crisorio, Ricardo
Rocha Bidegain, Liliana
Machado Pinto, Fabio
spellingShingle Crisorio, Ricardo
Rocha Bidegain, Liliana
Machado Pinto, Fabio
Formación de grado en Educación Física en el Mercosur. Encuentro de Prácticas Docentes en Educación Física. Programa de Asociación Universitaria para la Movilidad de Docentes de Grado del MERCOSUR.
author_facet Crisorio, Ricardo
Rocha Bidegain, Liliana
Machado Pinto, Fabio
author_sort Crisorio, Ricardo
title Formación de grado en Educación Física en el Mercosur. Encuentro de Prácticas Docentes en Educación Física. Programa de Asociación Universitaria para la Movilidad de Docentes de Grado del MERCOSUR.
title_short Formación de grado en Educación Física en el Mercosur. Encuentro de Prácticas Docentes en Educación Física. Programa de Asociación Universitaria para la Movilidad de Docentes de Grado del MERCOSUR.
title_full Formación de grado en Educación Física en el Mercosur. Encuentro de Prácticas Docentes en Educación Física. Programa de Asociación Universitaria para la Movilidad de Docentes de Grado del MERCOSUR.
title_fullStr Formación de grado en Educación Física en el Mercosur. Encuentro de Prácticas Docentes en Educación Física. Programa de Asociación Universitaria para la Movilidad de Docentes de Grado del MERCOSUR.
title_full_unstemmed Formación de grado en Educación Física en el Mercosur. Encuentro de Prácticas Docentes en Educación Física. Programa de Asociación Universitaria para la Movilidad de Docentes de Grado del MERCOSUR.
title_sort formación de grado en educación física en el mercosur. encuentro de prácticas docentes en educación física. programa de asociación universitaria para la movilidad de docentes de grado del mercosur.
description Los objetivos que el proyecto se propuso, además de los enunciados en el programa mismo, es decir, fomentar el intercambio de docentes entre los países de la región y promover acciones conjuntas de cooperación interinstitucional, fueron: estimular la aproximación de las estructuras curriculares y/o de reconocimiento mutuo de tramos académicos, pero, fundamentalmente, los de propiciar el intercambio de experiencias en metodologías de enseñanza e investigación científica y promover la realización de investigaciones conjuntas sobre los necesarios desarrollos curriculares que la formación de profesores y licenciados en Educación Física requiere en relación con la disciplina misma, con los cambios en el conocimiento y con las sociedades actuales de la región. Particularmente, la asociación entiende que la dirección de las indagaciones no puede ni debe reducirse a la promoción del mencionado desplazamiento de la Educación Física de la órbita de las ciencias físicas y biológicas a la de las ciencias sociales, sino extender los análisis a los modos y contenidos que suelen seleccionarse de las ciencias sociales mismas, las herramientas teóricas y metodológicas que se usan y los usos que de ellas se hacen en Educación Física, no ya con el propósito de promover el pasaje de la disciplina de un campo a otro sino con el de la consolidación crítica de una educación del cuerpo histórica, por ende política, articulada a la cultura.
publisher Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/15735
work_keys_str_mv AT crisorioricardo formaciondegradoeneducacionfisicaenelmercosurencuentrodepracticasdocenteseneducacionfisicaprogramadeasociacionuniversitariaparalamovilidaddedocentesdegradodelmercosur
AT rochabidegainliliana formaciondegradoeneducacionfisicaenelmercosurencuentrodepracticasdocenteseneducacionfisicaprogramadeasociacionuniversitariaparalamovilidaddedocentesdegradodelmercosur
AT machadopintofabio formaciondegradoeneducacionfisicaenelmercosurencuentrodepracticasdocenteseneducacionfisicaprogramadeasociacionuniversitariaparalamovilidaddedocentesdegradodelmercosur
first_indexed 2024-09-03T23:04:56Z
last_indexed 2024-09-03T23:04:56Z
_version_ 1809217955016212480