El cine de la verdad: Un análisis de Legión. Tribus urbanas motorizadas de J.C. Campusano

El trabajo propone un análisis de Legión. Tribus urbanas motorizadas, un documental del cineasta argentino José Celestino Campusano que aborda la representación de un conjunto de agrupaciones de motociclistas del conurbano bonaerense. La hipótesis de lectura es que Campusano tiende a la realización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: de Olmos, Candelaria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/10755
Aporte de:
id I10-R367-article-10755
record_format ojs
spelling I10-R367-article-107552020-11-01T03:56:30Z El cine de la verdad: Un análisis de Legión. Tribus urbanas motorizadas de J.C. Campusano de Olmos, Candelaria Cine Argentino Documental Representaciones Sociales Conflictos Sociales El trabajo propone un análisis de Legión. Tribus urbanas motorizadas, un documental del cineasta argentino José Celestino Campusano que aborda la representación de un conjunto de agrupaciones de motociclistas del conurbano bonaerense. La hipótesis de lectura es que Campusano tiende a la realización de un cine que le propone al espectador la adquisición de conocimientos nuevos y el abandono concomitante de los prejuicios acerca del otro que en cambio, algunas películas del Nuevo Cine Argentino que trabajan sobre la representación de las clases populares procedentes de ese mismo espacio, buscan confirmar. En este sentido, el análisis es contrastivo respecto de otro efectuado en un trabajo anterior. Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba 2016-03-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/10755 10.55442/tomauno.n4.2015.10755 Toma Uno; No. 4 (2015): Cine e Historia: encuentros, nudos, intersecciones; 199-208 TOMA UNO; Núm. 4 (2015): Cine e Historia: encuentros, nudos, intersecciones; 199-208 2250-4524 2313-9692 10.55442/tomauno.n4.2015 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/10755/14204 Derechos de autor 2016 TOMA UNO
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-367
container_title_str TOMA UNO
language Español
format Artículo revista
topic Cine Argentino
Documental
Representaciones Sociales
Conflictos Sociales
spellingShingle Cine Argentino
Documental
Representaciones Sociales
Conflictos Sociales
de Olmos, Candelaria
El cine de la verdad: Un análisis de Legión. Tribus urbanas motorizadas de J.C. Campusano
topic_facet Cine Argentino
Documental
Representaciones Sociales
Conflictos Sociales
author de Olmos, Candelaria
author_facet de Olmos, Candelaria
author_sort de Olmos, Candelaria
title El cine de la verdad: Un análisis de Legión. Tribus urbanas motorizadas de J.C. Campusano
title_short El cine de la verdad: Un análisis de Legión. Tribus urbanas motorizadas de J.C. Campusano
title_full El cine de la verdad: Un análisis de Legión. Tribus urbanas motorizadas de J.C. Campusano
title_fullStr El cine de la verdad: Un análisis de Legión. Tribus urbanas motorizadas de J.C. Campusano
title_full_unstemmed El cine de la verdad: Un análisis de Legión. Tribus urbanas motorizadas de J.C. Campusano
title_sort el cine de la verdad: un análisis de legión. tribus urbanas motorizadas de j.c. campusano
description El trabajo propone un análisis de Legión. Tribus urbanas motorizadas, un documental del cineasta argentino José Celestino Campusano que aborda la representación de un conjunto de agrupaciones de motociclistas del conurbano bonaerense. La hipótesis de lectura es que Campusano tiende a la realización de un cine que le propone al espectador la adquisición de conocimientos nuevos y el abandono concomitante de los prejuicios acerca del otro que en cambio, algunas películas del Nuevo Cine Argentino que trabajan sobre la representación de las clases populares procedentes de ese mismo espacio, buscan confirmar. En este sentido, el análisis es contrastivo respecto de otro efectuado en un trabajo anterior.
publisher Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/10755
work_keys_str_mv AT deolmoscandelaria elcinedelaverdadunanalisisdelegiontribusurbanasmotorizadasdejccampusano
first_indexed 2024-09-03T22:56:44Z
last_indexed 2024-09-03T22:56:44Z
_version_ 1809217439559319552