Simbolización de las Operaciones Aditivas
El presente artículo corresponde a una revisión teórica sobre la construcción del lenguaje simbólico, en las operaciones aditivas de grado primero, para llegar a una reflexión sobre la práctica docente en el proceso pedagógico de la enseñanza de la adición. En su desarrollo, primero se desglosa el a...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Unión Matemática Argentina - Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/15769 |
Aporte de: |
id |
I10-R366-article-15769 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R366-article-157692023-10-25T19:06:33Z Simbolización de las Operaciones Aditivas Ochoa Rodríguez, Yon Jairo Lenguaje Matemático Lenguaje Pictórico Lenguaje Simbólico Adición Educación Matemática El presente artículo corresponde a una revisión teórica sobre la construcción del lenguaje simbólico, en las operaciones aditivas de grado primero, para llegar a una reflexión sobre la práctica docente en el proceso pedagógico de la enseñanza de la adición. En su desarrollo, primero se desglosa el asidero teórico, donde se trata la construcción del lenguaje simbólico y la enseñanza de las operaciones aditivas. Posteriormente se alude a la metodología utilizada para la realización del artículo y finalmente se precisan algunas consideraciones finales. Unión Matemática Argentina - Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación 2016-12-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/15769 10.33044/revem.15769 Revista de Educación Matemática; Vol. 31 Núm. 1 (2016) 1852-2890 0326-8780 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/15769/15569 Derechos de autor 2016 Yon Jairo Ochoa Rodríguez https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-366 |
container_title_str |
Revista de Educación Matemática |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Lenguaje Matemático Lenguaje Pictórico Lenguaje Simbólico Adición Educación Matemática |
spellingShingle |
Lenguaje Matemático Lenguaje Pictórico Lenguaje Simbólico Adición Educación Matemática Ochoa Rodríguez, Yon Jairo Simbolización de las Operaciones Aditivas |
topic_facet |
Lenguaje Matemático Lenguaje Pictórico Lenguaje Simbólico Adición Educación Matemática |
author |
Ochoa Rodríguez, Yon Jairo |
author_facet |
Ochoa Rodríguez, Yon Jairo |
author_sort |
Ochoa Rodríguez, Yon Jairo |
title |
Simbolización de las Operaciones Aditivas |
title_short |
Simbolización de las Operaciones Aditivas |
title_full |
Simbolización de las Operaciones Aditivas |
title_fullStr |
Simbolización de las Operaciones Aditivas |
title_full_unstemmed |
Simbolización de las Operaciones Aditivas |
title_sort |
simbolización de las operaciones aditivas |
description |
El presente artículo corresponde a una revisión teórica sobre la construcción del lenguaje simbólico, en las operaciones aditivas de grado primero, para llegar a una reflexión sobre la práctica docente en el proceso pedagógico de la enseñanza de la adición. En su desarrollo, primero se desglosa el asidero teórico, donde se trata la construcción del lenguaje simbólico y la enseñanza de las operaciones aditivas. Posteriormente se alude a la metodología utilizada para la realización del artículo y finalmente se precisan algunas consideraciones finales. |
publisher |
Unión Matemática Argentina - Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/15769 |
work_keys_str_mv |
AT ochoarodriguezyonjairo simbolizaciondelasoperacionesaditivas |
first_indexed |
2024-09-03T22:36:05Z |
last_indexed |
2024-09-03T22:36:05Z |
_version_ |
1809216140291866624 |