El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos
En este proyecto proponemos construir actividades,herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. L...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
2013
|
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R365-article-7885 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R365-article-78852024-09-03T22:32:23Z El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos Rufini, Silvana Geisa, Melisa Schneider, Cristian Martínez, Eduardo En este proyecto proponemos construir actividades,herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. Las escuelas primarias de Piedrita Blanca yEl Chaco, departamento Minas, provincia de Córdoba, son las instituciones donde se desarrollan las actividades. A través de la búsqueda de la expresión y la construcción del conocimientoambiental de los niños, se pretende sistematizar y documentar estos saberes, permitiendo que los contenidos sigan trabajándose en el aula. Poner en valor el conocimiento de los niños campesinos y destacar su importancia para la conservación del lugar, fortalece su identidad, fomenta el sentido de pertenencia e inclusión y los compromete en la conservación del ambiente y sus usos tradicionales. A la vez, se refuerza el rol de la escuela como agente de conservación regional, constituyéndose como institución estratégica en el abordaje de las problemáticas ambientales locales. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2013-09-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 2 Núm. 2 (2) 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885/8751 Derechos de autor 2013 Silvana Rufini, Melisa Geisa, Cristian Schneider, Eduardo Martínez https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-365 |
| container_title_str |
E+E: Estudios de Extensión en Humanidades |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Rufini, Silvana Geisa, Melisa Schneider, Cristian Martínez, Eduardo |
| spellingShingle |
Rufini, Silvana Geisa, Melisa Schneider, Cristian Martínez, Eduardo El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
| author_facet |
Rufini, Silvana Geisa, Melisa Schneider, Cristian Martínez, Eduardo |
| author_sort |
Rufini, Silvana |
| title |
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
| title_short |
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
| title_full |
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
| title_fullStr |
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
| title_full_unstemmed |
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
| title_sort |
el chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
| description |
En este proyecto proponemos construir actividades,herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. Las escuelas primarias de Piedrita Blanca yEl Chaco, departamento Minas, provincia de Córdoba, son las instituciones donde se desarrollan las actividades. A través de la búsqueda de la expresión y la construcción del conocimientoambiental de los niños, se pretende sistematizar y documentar estos saberes, permitiendo que los contenidos sigan trabajándose en el aula. Poner en valor el conocimiento de los niños campesinos y destacar su importancia para la conservación del lugar, fortalece su identidad, fomenta el sentido de pertenencia e inclusión y los compromete en la conservación del ambiente y sus usos tradicionales. A la vez, se refuerza el rol de la escuela como agente de conservación regional, constituyéndose como institución estratégica en el abordaje de las problemáticas ambientales locales. |
| publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión |
| publishDate |
2013 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885 |
| work_keys_str_mv |
AT rufinisilvana elchacoaridocordobesenlamiradadeninoscampesinos AT geisamelisa elchacoaridocordobesenlamiradadeninoscampesinos AT schneidercristian elchacoaridocordobesenlamiradadeninoscampesinos AT martinezeduardo elchacoaridocordobesenlamiradadeninoscampesinos |
| first_indexed |
2024-09-03T22:33:33Z |
| last_indexed |
2024-09-03T22:33:33Z |
| _version_ |
1809215980406046720 |