A Strategy Of The Multiple Graph. Analysis Of "The Fire And Vespers" By Graciela Sacco.

In this paper we analyze the work of visual artist from the city of Rosario (Argentina) Graciela Sacco, in particular of the image "The fire and vespers." Considering Foucault's analysis of Manet's painting, we focus on the materiality of the work as part of the construction of m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcó del Pont, Celia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/21070
Aporte de:
id I10-R361-article-21070
record_format ojs
spelling I10-R361-article-210702023-02-09T22:57:27Z A Strategy Of The Multiple Graph. Analysis Of "The Fire And Vespers" By Graciela Sacco. Una estrategia de la gráfica múltiple. Análisis de “El incendio y las vísperas” de Graciela Sacco. Marcó del Pont, Celia materialidad soporte frontera público privado. materiality support border public private In this paper we analyze the work of visual artist from the city of Rosario (Argentina) Graciela Sacco, in particular of the image "The fire and vespers." Considering Foucault's analysis of Manet's painting, we focus on the materiality of the work as part of the construction of meaning. With this approach we want to contribute to the understanding of the multiple presentations of the work of Graciela Sacco in different public and private scenarios, its contents and strategies of materialization and circulation as a whole diverse and integrated at the same time. Este breve ensayo apunta a reflexionar sobre ciertos elementos emergentes que deja avizorar la obra de la artista rosarina Graciela Sacco.Partiendo de un corpus de sus obras, en especial de la imagen de “El incendio y las vísperas”, materializada de múltiples formas y sobre distintos soportes, siguiendo a Foucault en su análisis sobre Manet, tomamos algunos aspectos que consideramos sustantivos. Se trata de la integración, en la materialidad de la obra, del soporte, formando parte de la construcción del significado. Esto aporta a la comprensión de la múltiple presentación de la obra en distintos escenarios.Por una parte, contextualizamos la obra durante su proceso de producción y posproducción, en referencia directa a los factores sociales y el momento históricos del acontecimiento, que le dan vida y sentido.Otro aspecto que se considera en el trabajo es el de las fronteras, entre lo público y lo privado (la calle o el museo), entre el ámbito institucional, la galería de arte privada y la utilización del espacio público, semi público, lo cerrado o lo abierto, como lugar de exhibición.El desarrollo de estos temas conduce a un modo posible de comprender los contenidos y las estrategias de materialización y circulación de la obra de Graciela Sacco como un todo diverso y a su vez integrado. Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. 2018-09-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Double-blind peer-reviewed article Artículo revisado por sistema de pares doble ciego application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/21070 10.55443/artilugio.n4.2018.21070 Artilugio; No. 4 (2018): Policies of the Living; 86-96 Artilugio; Núm. 4 (2018): Políticas de lo vivo; 86-96 Artilugio; n. 4 (2018): Políticas de lo vivo; 86-96 2408-462X 10.55443/artilugio.n4.2018 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/21070/20645 Derechos de autor 2018 Artilugio
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-361
container_title_str Artilugio
language Español
format Artículo revista
topic materialidad
soporte
frontera
público
privado.
materiality
support
border
public
private
spellingShingle materialidad
soporte
frontera
público
privado.
materiality
support
border
public
private
Marcó del Pont, Celia
A Strategy Of The Multiple Graph. Analysis Of "The Fire And Vespers" By Graciela Sacco.
topic_facet materialidad
soporte
frontera
público
privado.
materiality
support
border
public
private
author Marcó del Pont, Celia
author_facet Marcó del Pont, Celia
author_sort Marcó del Pont, Celia
title A Strategy Of The Multiple Graph. Analysis Of "The Fire And Vespers" By Graciela Sacco.
title_short A Strategy Of The Multiple Graph. Analysis Of "The Fire And Vespers" By Graciela Sacco.
title_full A Strategy Of The Multiple Graph. Analysis Of "The Fire And Vespers" By Graciela Sacco.
title_fullStr A Strategy Of The Multiple Graph. Analysis Of "The Fire And Vespers" By Graciela Sacco.
title_full_unstemmed A Strategy Of The Multiple Graph. Analysis Of "The Fire And Vespers" By Graciela Sacco.
title_sort strategy of the multiple graph. analysis of "the fire and vespers" by graciela sacco.
description In this paper we analyze the work of visual artist from the city of Rosario (Argentina) Graciela Sacco, in particular of the image "The fire and vespers." Considering Foucault's analysis of Manet's painting, we focus on the materiality of the work as part of the construction of meaning. With this approach we want to contribute to the understanding of the multiple presentations of the work of Graciela Sacco in different public and private scenarios, its contents and strategies of materialization and circulation as a whole diverse and integrated at the same time.
publisher Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/21070
work_keys_str_mv AT marcodelpontcelia astrategyofthemultiplegraphanalysisofthefireandvespersbygracielasacco
AT marcodelpontcelia unaestrategiadelagraficamultipleanalisisdeelincendioylasvisperasdegracielasacco
AT marcodelpontcelia strategyofthemultiplegraphanalysisofthefireandvespersbygracielasacco
first_indexed 2024-09-03T22:27:58Z
last_indexed 2024-09-03T22:27:58Z
_version_ 1809215628909740032