Diseño de cuadro de mando integral con Power Bi para empresa distribuidora de bebidas
Supply chain management must integrate all activities to achieve a competitive advantage and increase the effectiveness of the organizations that comprise it. For this, it is essential to be able to measure performance through indicators that facilitate transparent and open communication, promoting...
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| Publicado: |
Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa
2023
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I10-R359-article-433582023-12-01T02:29:06Z Diseño de cuadro de mando integral con Power Bi para empresa distribuidora de bebidas Esteban, Alejandra M. Zárate , Claudia N. Machinandiarena, Valentina cuadro de mando integral distribución de bebidas inteligencia de negocios Power Bi Supply chain management must integrate all activities to achieve a competitive advantage and increase the effectiveness of the organizations that comprise it. For this, it is essential to be able to measure performance through indicators that facilitate transparent and open communication, promoting cooperative work. The Balanced Scorecard (BSC) is a management tool used to implement the business strategy based on a series of indicators, allowing permanent control that relates the organization's strategic objectives with specific action plans. The CMSA company is a beverage distributor. You currently analyze your operational processes with dashboards that are visually unappealing and with many indicators at the same level. In this work, two objectives were set: to design a CMI to measure its critical processes and to use Power BI, a business intelligence tool, to improve the visual communication of said dashboard. Based on the survey of the processes and interviews with the different actors, a set of indicators was selected that guarantee compliance with the organization's strategy and their real-time calculation generated by Power Bi allowed for more focused decision making. La gestión de la cadena de suministro debe integrar todas las actividades para alcanzar una ventaja competitiva e incrementar la efectividad de las organizaciones que la componen. Para ello es esencial poder medir el desempeño a través de indicadores que faciliten una comunicación transparente y abierta, promoviendo un trabajo cooperativo. El Cuadro de Mando Integral (CMI) es una herramienta de gestión utilizada para implementar la estrategia empresarial a partir de una serie de indicadores, permitiendo un control permanente que relacione los objetivos estratégicos de la organización con planes de acción concretos. La empresa CMSA es una distribuidora de bebidas. Actualmente analiza sus procesos operativos con tableros de control que son visualmente poco atractivos y con muchos indicadores al mismo nivel. En este trabajo se plantearon dos objetivos: diseñar un CMI para medir sus procesos críticos y utilizar Power BI, una herramienta de la inteligencia de negocios, para mejorar la comunicación visual de dicho tablero. A partir del relevamiento de los procesos y entrevistas con los distintos actores, se seleccionó un conjunto de indicadores que garantizan el cumplimiento de la estrategia de la organización y su cálculo en tiempo real generado por Power BI permitiendo una toma de decisión más enfocada. ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18539777/lr46klw5o Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa 2023-11-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/epio/article/view/43358 Revista de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa; Vol. 31 Núm. 54 (2023): NOVIEMBRE 1853-9777 0329-7322 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/epio/article/view/43358/43304 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
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